Provinciales | encadenó | intendente | Santa Rosa

Se le inundó la casa y se encadenó frente al municipio

Un vecino de Villa Germinal se encadenó al pasamano del acceso de la Municipalidad exigiendo una respuesta del Intendente Di Napoli, ante la crítica situación.

Gustavo Conde, un vecino de Villa Germinal, se encadenó en la mañana de hoy al pasamano del acceso de la Municipalidad de Santa Rosa, exigiendo una respuesta del intendente ante la crítica situación que le tocó vivir junto a su familia el pasado domingo, cuando producto del colapso del cuenco le ingresó el agua a la vivienda que alquila y le arruinó los muebles.

Temprano por la mañana, Conde se encadenó frente al edificio municipal y junto a su esposa, Anabela González, contaron a este diario que viven en la calle Quinquela Martín, a media cuadra del cuenco de Villa Germinal, y como otras viviendas de la barriada, la suya se inundó el domingo pasado cuando se desató la copiosa lluvia que colapsó ese y otros cuencos que hay en la ciudad.

Conde indicó que como el agua “entró hasta la altura de la rodilla”, perdieron varios muebles, entre ellos la heladera, el colchón y modulares, además de ropa de ellos y de las dos hijas que tienen, por eso le reclamaron una urgente respuesta al intendente Luciano di Nápoli.

Concretamente indicó que los 5 mil pesos que el municipio dispuso como subsidio para las personas que resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas “no nos alcanza para nada, por todo lo que perdimos”, y se quejó que ese día, cuando el cuenco comenzó a rebalsar, fue hasta el lugar para pedir que prendieran las bombas, “pero el sereno no estaba”.

Dijo que permanecerá allí hasta que el propio intendente lo recibiera, y se quejó de que la única ayuda que recibió fue “tres paquetes de tallarines, dos latas de paté y una de choclo”.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario