Provinciales | Tormenta | Clima | Trenel

En Trenel el fenómeno se desató con intensidad

Fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles e inundaciones en calles y casas. Debieron intervenir los servicios de emergencia.

La tormenta que se abatió hoy sobre el norte provincial afectó fuertemente a Trenel, donde una abundante lluvia en pocos minutos, más fuertes vientos y granizo, provocaron destrozos e inundaciones en distintos sectores de la localidad.

Según contaron algunos vecinos a La Reforma, el fenómeno provocó la caída de árboles, ramas y hasta el desplazamiento de un acoplado que quedó parado en el medio de la calle.

En varias viviendas ingresó el agua. Algunos vecinos tuvieron que recurrir a distintas maniobras para sacar el líquido desde el interior y evitar así que se vieran afectados los muebles y los artefactos eléctricos.

De acuerdo a la información recabada, en total cayeron 70 milímetros en todo el día, pero el pico de intensidad de la tormenta tuvo lugar pasadas las 14.30, cuando en pocos minutos cayeron alrededor de 30 mm, acompañados por granizo y fuertes vientos. En ese momento, vastos sectores de la localidad se quedaron sin los servicios de luz e Internet.

Menos virulencia en otras localidades pampeanas

En tanto, el fenómeno generó menos inconvenientes en localidades como Eduardo Castex, Rancul y Realicó, donde si bien llovió en algunos lugares intensamente, el viento no afectó a los vecinos, ni causó daños. La caída de árboles provocó inconvenientes en Trenel. La fuerza del viento hizo que un acoplado quedara en medio de la calle.Vecinos aseguraron que no recordaban un fenómeno con tanta intensidad en la localidad.

Dejá tu comentario