Nacionales | Córdoba | coronavirus | Municipalidad | Municipio | Salud | Terapia Intensiva

En Río Cuarto hay seis casos sospechosos de coronavirus

El secretario de Salud de la Municipalidad, Marcelo Ferrario confirmó que en Río Cuarto hay seis casos sospechosos de coronavirus, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán y se aguardan los resultados.

Río Cuarto se encuentra al límite con nuestra provincia, a unos 200 kms. y con constante conexión con localidades cercanas del sur de Córdoba y del norte pampeano.

Detalló que tres de los pacientes se encuentran en una institución médica pública y tres en clínicas privadas. "Todos están en habitaciones comunes, aislados y sin necesidad de estar en terapia intensiva", dijo.

"El tema de la aparición de casos es muy dinámico. Ayer a la mañana anunciamos 4 casos, en horas de la tarde aparecieron dos casos más y a la noche se sumó un nuevo caso", aclaró el funcionario.

Ferrario destacó la articulación del sistema público y privado para la aplicación del protocolo sanitario y señaló que se reciben permanentes consultas a través del 0800-4445454 implementado por el Municipio y las líneas pertenecientes a las clínicas.

Acerca de los pacientes, explicitó que todos son de la ciudad de Río Cuarto y señaló que uno ya se dio de alta en la mañana de hoy "asintomático".

"En los tres últimos casos, se trata de un matrimonio que vino de Europa con síntomas y el de anoche, una persona que llegó de Brasil y entra dentro del protocolo", sostuvo el titular de Salud según informó el diario Puntal.

Dejá tu comentario