Provinciales | Subdirección de Tránsito | Pablo Gandino

"En nuestra gestión estamos hablando de 150 motos y de 40 autos retenidos", dijo Pablo Gandino

El subdirector de Tránsito, Pablo Gandino, dialogó con este medio para explicar cómo es el funcionamiento de su reciente gestión en la Subdirección de Tránsito dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana.

Durante la entrevista aseguró que el número estimativo de retención de vehículos ronda entre las 150 motos y alrededor de 40 autos retenidos. Asimismo, en el depósito se encuentran cerca de 500 motos.

En un primer momento, el subdirector habló sobre la función de su área que se encarga del tránsito vehicular. “Acá trabajan varios inspectores que realizan esta tarea de control y a su vez también tenemos agentes preventoras que son las que están colaborando en algunas tareas que realizan los inspectores en general. Los controles vehiculares se hacen en operativos fijos en diferentes puntos de la ciudad. Se controla la documentación en general, en el caso de las motos también se hace hincapié en el uso del casco, y en el caso del automóvil el cinturón de seguridad”, destacó.

Asimismo, Gandino también explicó que en algunos casos, los conductores presentan carencia de documentación, como por ejemplo, el carnet de conducir, la tarjeta verde o el seguro. “Con respecto al uso del casco notamos que la gente ha tomado conciencia, que eso es muy importante y muy positivo porque entendemos que es una herramienta importantísima de seguridad, por nuestras vidas porque sabemos que en el caso de la moto ante una caída, lo primero que se golpea es la cabeza. Yo recalco específicamente ese tema”, manifestó.

¿Qué ocurre cuando no se tiene la documentación?

Sobre este tema, Gandino fue claro y acotó que en lo posible lo ideal es andar con los papeles en el vehículo, pero que si falta algún documento “sólo en algunos casos específicos estamos dando posibilidad a la persona de que la presente o tenga alguna persona que pueda acercársela al operativo en un tiempo prudencial. Obviamente no vamos a esperar demasiado tiempo para presentar la documentación carente, por eso hay que evitar esas situaciones”, aseguró.

“Respecto a lo que es el microcentro también hacemos controles, específicamente en lo que es el estacionamiento medido. Ahí si trabajamos y también hemos constatado que hay gente de la ciudad que ya sabe que necesita colocar una tarjeta, pero igualmente no lo hace”, lamentó.

Consultado sobre por qué existe gente que todavía no quiere utilizar la tarjeta de estacionamiento, pero aún así estaciona su vehículo en el microcentro donde está medido, el entrevistado mencionó que “serian cuestiones personales por las cuales no colocan las tarjetas, puede ser porque van por corto tiempo al centro, y justo en ese momento pasan los controles y se hace la infracción. Lo que se hace en este caso es que cuando los inspectores detectan un vehículo sin tarjeta, tocan el silbato y sino viene nadie se labra el acta de infracción”, describió.

Igualmente, cabe recordar que la mayoría de los comercios del centro están habilitados para vender la tarjeta de estacionamiento y que “aunque se estacione solo por esos cinco minutos es preferible tener una tarjeta para evitar inconvenientes”, recalcó.

La nota completa será publicada en la edición papel del jueves 6 de febrero de 2020.

Dejá tu comentario