Nacionales | Ministerio de Seguridad

En medio de la tensión entre Frederic y Berni, el Gobierno destinará más policías al Aeropuerto de Ezeiza

El Gobierno anunció hoy a través del director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA), José Glinski, que aumentarán la cantidad de efectivos de esa fuerza en la terminal de Ezeiza para 'intensificar los controles preventivos'.

El anuncio se dio en medio de la tensión entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, por el pedido del funcionario provincial de retirar a las fuerzas federales de Buenos Aires.

‘Queremos que la fuerza cumpla su rol específico de brindar seguridad en los aeropuertos y no reprimir la protesta social; por ello, por disposición de la ministra Sabina Frederic, vamos a ir incrementando la presencia policial y los controles en los aeropuertos‘, indicó Glinski.

El funcionario precisó que el personal policial en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini pasará de 122 a 160 efectivos durante el día, y de 110 a 147 en el turno noche, con lo que el personal activo de la Unidad Operacional (UOSP) de Ezeiza pasará de 614 policías a 774.

La medida, según el anuncio oficial, apunta a ‘intensificar los controles preventivos en los distintos puestos de guardia, además de ampliar el monitoreo de cámaras fijas y móviles, entre otras tareas‘.

Además, Glinski indicó que se reasignarán funciones para los oficiales que hasta ahora cumplían tareas administrativas o de custodia en edificios de la PSA, como es el caso de la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) de la fuerza federal aeroportuaria.

También se indicó que los oficiales de la GIA que formaban parte del Operativo Dinámico Territorial (ODT), seguirán cumpliendo con las tareas de inspección vehicular y poblacional en Ezeiza y la zona y Glinski aseguró que el municipio asignará nuevo equipamiento para colaborar con esas tareas.

El GIA se creó tras el conflicto de la avícola Cresta Roja, en 2015, con la idea de despejar la autopista Riccheri ante las distintas protestas de los trabajadores de la empresa ubicada en las cercanías del Aeropuerto de Ezeiza.

El grupo también cumplirá funciones de control preventivo en la ampliación y la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery, que implicará mayor despliegue de efectivos policiales.

La medida llegó en momentos en que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, buscan bajar el tono de la discusión que se abrió entre Frederic y Berni.

FUENTE: NA

Dejá tu comentario