POLICIALES | departamental | Mauricio Mayer

En Mauricio Mayer, los vecinos "colaboran y respetan todos la cuarentena"

Mauricio Mayer (Corresponsal) - En diálogo con esta corresponsalía de La Reforma, el comisario a cargo de la departamental de la localidad de Mauricio Mayer, Rubén Viale, manifestó algunos detalles sobre cómo se comportan los vecinos durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

"La población, luego de la disposición de la Presidencia de la Nación y las correspondientes adhesiones provinciales y municipales, demostró colaborar y respetar en su totalidad este aislamiento y cuarentena”, comenzó relatando.

Asimismo, expresó que “tenemos algunas excepciones, con algunos se reniega un poco más o un poco menos. Sobre la mañana se encuentra mucha gente circulando porque tenemos muchas personas mayores que necesitan asistencia, desinfectar la casa, llevarles alimentos, agua, entonces por ahí hay movimiento importante porque van a asistir a los abuelos, ya sean familiares o no. Los ayudan”, dijo.

“Se realizan diferentes operativos en distintas partes del pueblo en horario de cierre de comercios, es una manera de controlar quién entra y quién sale. Y así, verificar que permanezcan dentro de sus hogares”, continuó detallando sobre la presencia policial y controles en las calles.

Al mismo tiempo, comentó que “los domingos a las 18:00 horas se presta colaboración con un recargo en el puesto de la entrada sanitaria permanente que tiene Winifreda”.

Viale agregó que “se intensificaron los recorridos en la localidad como así también en Colonia Inés y Carlota, lo hacemos de forma pedestre y en moto. Y en ocasiones utilizamos un automóvil particular. Ya que no cuentan con legajo en el establecimiento”.

Por último, detalló que “en Comisaría actualmente se encuentran cinco uniformados prestando servicio, cuatro oficiales y un convocado”.

Dejá tu comentario