POLICIALES | Cambiemos | Campo | González Moreno | Intendente Alvear | silobolsa

En "La Aurelita": No hay denuncia por la rotura del silobolsa

"La Aurelita" es e nombre que lleva a un importante predio rural que perteneció anteriormente a todo lo que fue estancia Santa Aurelia, con ingresos por ruta 1 y también por ruta 4, camino a González Moreno.

La rotura de un silo bolsa de maíz, en el predio rural “La Aurelita”, ubicada a la vera de la ruta 1 en la mitad de camino entre General Pico e Intendente Alvear, despertó sospechas y especulaciones sobre cómo se había dañado el mismo.

El dominio público de este hecho se dio por la toma gráfica que el diputado provincial de Cambiemos, el alvearense Eduardo Pepa, hizo del silobolsa roto, haciendo un alto en el camino de regreso a su localidad.

Pepa trasmitió esa foto a un grupo de whatsapp donde se encuentra el dirigente piquense Juan Carlos Passo, que se encargó de publicarla en su Facebook, despertando diferentes comentarios

El bolsón almacenaba unos 100.000 kilos de granos de maíz y el desparramo que se generó con la rotura fue importante y se puede comprobar en la toma gráfica que hizo Pepa.

“La Aurelita” es e nombre que lleva a un importante predio rural que perteneció anteriormente a todo lo que fue estancia Santa Aurelia, con ingresos por ruta 1 y también por ruta 4, camino a González Moreno.

Passo, en su comentario en la red social apuntó directamente a un hecho intencional manifestando su preocupación “porque cuando se empieza a imponer algo, se teme que se haga conducta repetitiva”.

Es sabido que en los últimos tiempos se ha denunciado este tipo de roturas en campos de diferentes provincias del país, caso Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Incluso habría ocurrido un hecho similar en un campo de la zona de Ceballos. Pero en ese caso como en el que estamos comentado ahora no se ha radicado denuncia.

Consultadas fuentes judiciales, aseguraron a este medio que no hubo ni habrá denuncia. Si se supo que fue enviada una comisión policial piquense al campo y responsables del lugar le comentaron que “esta rotura ya lleva un tiempo y desconocen cómo se produjo”.

Sobre la posibilidad de denunciar el hecho para que se investigue, hubo una negativa de los dueños por lo que todo quedará así. “El contenido del silo está siendo utilizado para alimentación de animales que hay en el predio”, acotaron los responsables del campo entrevistados por agentes policiales.

Este tipo de hechos lleva a reacciones de indignación entendiendo que hubo un daño premeditado, pero también es sabido que este tipo de roturas pueden ser producidas por fallas del silo o por presencia de peludos que son capaces de dañar el plástico y provocar el desparramo de granos como se ven en este caso.

Dejá tu comentario