Provinciales | coronavirus | China | Aerolíneas Argentinas

¡En exclusiva y en primera persona! Así se prepara la tripulación que viajará a China en busca de insumos médicos

En minutos estará despegando de Ezeiza un nuevo vuelo sanitario que traerá implementos desde China, para combatir el coronavirus en nuestro país.

En un mes, Aerolíneas Argentinas realizó 10 vuelos de Ezeiza al aeropuerto de Shangai, los cuales regresaron con toneladas de material sanitario.

En esta oportunidad, el piloto Sebastián Corona, oriundo de Trenque Lauquen, en exclusiva para LA REFORMA comentó detalles del vuelo que está a punto de despegar.

Somos 12 pilotos los que vamos, formado 4 equipos. Cada equipo se encarga de una de las patas del vuelo. El vuelo sale de Ezeiza a Nueva Zelanda y de ahí a China. Una de las patas a Nueva Zelanda las hace un equipo, de Nueva Zelanda a China otro equipo, el tercer equipo hace China a Nueva Zelanda y el cuarto Nueva Zelanda-Argentina

Agregó que a dos de los aviones les están sacando los asientos y acondicionando para llevar más carga en cada vuelo.

Embed

En cuanto a las sensaciones que le provoca este nuevo viaje, comentó que está “yendo con toda la incertidumbre que uno puede tener a realizar un vuelo que ya es medio rutinario. Creo que es el sexto vuelo que hace la compañia. Ahora nos vamos a juntar en el aeropuerto y el jefe de todo el equipo nos va a dar una charla y nos va a comentar las particularidades de este vuelo”.

Cabe destacar que la tripulación realiza la operación de forma voluntaria, es decir, no cobran un plus por estos viajes.

¡Mirá como vivió Sebastián los minutos previos a subir al avión!

Dejá tu comentario