DEPORTE | Superliga

"En el recorrido fui aprendiendo mucho"

El mediocampista Guillermo 'Pol' Fernández afirmó hoy que está 'más maduro' en su carrera futbolística y aseguró de sus anteriores pasos por el club siempre le quedó 'una espinita' de no poder llegar a consolidarse como titular.

“He cambiado muchas cosas. En el recorrido fui aprendiendo mucho, hoy estoy más maduro, veo el fútbol de otra manera.Intentaré eso que aprendí en el día a día para tener oportunidades”, expresó en la conferencia de prensa que compartió con el presidente del club Jorge Ameal y el manager Marcelo Delgado.

Fernández llegó a préstamo, con opción de compra, proveniente del Cruz Azul, y si bien se inició en las inferiores de Boca, ahora irá por su tercer ciclo en el club. “Me tocó estar en el club mucho tiempo y me quedó esa espinita de lograr cosas acá, si bien logré una Copa Argentina me hubiese gustado estar mucho más tiempo. Intenté trabajar, hacer mi camino y el destino me deposita acá. Estoy muy feliz por eso”, reconoció. En su carrera pasó por Atlético de Rafaela, Central, Godoy Cruz y Racing, antes de recalar en México.

El futbolista comentó que llegó a Boca “a tratar de ayudar, a dar lo mio” y aclaró que luego será Miguel Angel Russo el que “decidirá dónde puedo aportar y ayudar al equipo, preparado para cuando me toque, saltar al campo y hacer lo mejor para el club. Las sensaciones son inexplicables, vuelvo a un lugar donde crecí, donde me formaron y espero esta a la altura de lo que es Boca, día a día y cuando me toque salir a la cancha”, comentó. Este es el primer refuerzo de Boca en el 2020, en medio de negociaciones que buscan acercar a algún delantero, pero que por el momento no se concretaron.

“Arrancamos todos igual”

El DT de Boca, Miguel Ángel Russo, aseguró que “no modifica nada” que se reinicie la Superliga el próximo fin de semana. “Arrancamos todos igual, tenemos la misma cantidad de días de preparación y no modifica nada. No es lo ideal, pero no es para mí solo”, señaló. Asimismo añadió: “El Sub-23 me limita como a muchos entrenadores más y las competencias se complican, no podés negar jugadores a Argentina, pero después hay que planificar. Hay veces que me han complicado más de una vez y no es justo tampoco. No hablo de ventajas, se programó así. Si teníamos que ir a Córdoba entre semana, lo haríamos. Estamos todos iguales”.

Al hablar de la victoria ante Universitario, Russo afirmó que “el balance es bueno, hubo cosas buenas y otras para mejorar, hay que ir buscando los niveles. Es bueno arrancar ganando. No tengo dudas y confío en los jugadores. Tenemos poco tiempo, es bueno jugar un jueves y el domingo, para nosotros es importante. Lo que buscamos es competencia. Lo mejor es que algunos hicieron muchos minutos, no hay lesionados y están todos bien para el domingo”.

Dejá tu comentario