DEPORTE | Costa Brava

"En el balance fuimos más que ellos"

En la zona de vestuarios, con una clara satisfacción en su rostro, Edgardo 'Topo' González destacó la importancia del triunfo definiéndolo como "muy alentador ya que se tuvo que trabajar mucho para conseguirlo, se hizo un gran desgaste y se consiguió el objetivo".

‘Topo’ valoró lo conseguido “porque enfrente tuvimos un rival que tiene rodaje, un técnico muy capaz y ganador, por lo que es importante haber ganado y entiendo haberle ganado con justicia. Entiendo que el equipo tuvo un muy buen primer tiempo, no sólo porque concretamos los dos goles sino porque el equipo dio señales que tiene actitud, si puede juega bien al fútbol y eso para un plantel tan nuevo como éste, me parece que es para destacar”, insistió el entrenador albirrojo.

González entendió que la superioridad “se la pudimos marcar por afuera. Entiendo que le hicimos daño cuando utilizamos las bandas pero siempre con personalidad y sabiendo que los puntos se tenían que quedar en nuestra cancha”.

“En el balance me parece que fuimos más que ellos, porque si bien en el segundo tiempo Racing fue el que presionó y nosotros buscamos contragolpear, me parece que en situaciones de gol y en juego, Costa fue más y está bien el resultado”, repitió el nuevo DT de Costa.

González habló de las exigencias que tendrá su equipo descontando que “todos los partidos van a ser como este”. “Es una zona muy complicada, donde los dos rivales que nos falta enfrentar tienen poderío y la única forma de avanzar es manteniendo esa actitud de juego conectivo, de gran entrega física y mejorando con el trabajo semanal. Va a ser muy difícil pero arrancar ganando y quedando arriba en la tabla es bueno”, siguió resaltando.

En lo personal, lo que significa el triunfo no dudó en reconocer que “es algo especial ya que llegar a este club con tanta historia futbolera y a la cabeza de un grupo de trabajo técnico, era un desafío. Lo sigue siendo porque esto recién empieza, pero hacerlo ganando es lo mejor”.

‘Topo’ se mostró entusiasmado: “Porque ganamos en el debut pero también porque tengo un plantel con buenos jugadores, con variantes y eso es lo que uno siempre pretende. Estamos plasmando una idea que ojalá se siga reflejando en cancha un convictorias”, deseó el entrenador albirrojo.

Dejá tu comentario