Internacionales | Chile

En distintas partes del mundo se realizaron manifestaciones de apoyo a los reclamos chilenos

Tanto en Europa como en América Latina y en los Estados Unidos, se registraron reacciones de solidaridad a los reclamos de los manifestantes chilenos, ya que decenas de personas en distintas partes del mundo manifestaron acompañando las marchas que se repiten en Chile desde hace una semana.

Luego que el viernes, más de 1,2 millones de personas se concentraron en la Plaza Italia, un centro neurálgico de Santiago, para protestar por las profundas desigualdades de la sociedad chilena y para exigir reformas al gobierno de Sebastián Piñera, manifestantes replicaron esa concentración en ciudades como Roma (Italia), Chicago (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), Madrid (España), Bogotá (Colombia) y Distrito Federal (México).

También en París (Francia), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), en las Playas de Tijuana (México), en la frontera con EE.UU, en Montreal (Canadá) y en Ámsterdam (Holanda). Tras declarar el estado de emergencia y toque de queda en varias regiones del país, Piñera dio marcha atrás y dejó sin efecto esta medida, pero eso no puso fin a las protestas, por el momento.

Piñera anunció también, durante una alocución desde Casa de la Moneda, que le había pedido a sus ministros que pusieran sus ‘cargos a disposición‘, por lo que el mandatario intentará formar un nuevo gobierno para aplacar las protestas masivas, que hasta ahora han dejado un saldo de 19 muertos, centenares de heridos y un número no determinado de detenidos.

FUENTE: Telam

Temas

Dejá tu comentario