Provinciales | coronavirus | Islas Malvinas | Malvinas | Redes sociales

Emocionante VIDEO: Veteranos de Malvinas piden a la comunidad que se quede en su casa

Integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas 'Alberto Amesgaray' se sumaron a través de redes sociales, a la campaña 'Quedate en casa' con la difusión de videos, cada uno desde su hogar, pidiendo a la comunidad que respete la cuarentena y evite salir si no es por un caso de necesidad.

Jorge Gaitán, Aldo Gonzáles, Diego Morano, Jorge Lucero, Javier Galviati, Adrián Herrero y Alejandro Pellitero son parte de esta campaña que intenta concientizar a la población.

El contundente mensaje expresa que: "En 1982, 632 argentinos dieron la vida por este país. Ahora sos vos el protagonista de esta batalla, solo tenés que quedarte en tu casa, por vos y por nosotros”.

“Allá en nuestras islas Malvinas combatimos en las trincheras, hoy necesitamos de todos que se queden en sus casas, cuidándose y cuidándonos. Te lo pido por favor y espero que este mensaje sirva para concientizar a todos los argentinos", manifestaron, algunos casi con lágrimas en los ojos.

"Hace 38 años, el país nos pidió que fuéramos a Malvinas para defender la soberanía y vos sabes lo que pasó en esos 74 días donde hubo 632 muertos defendiendo la patria. Hoy el Gobierno te pide que te quedes en tu casa porque esta batalla se libra contra ese enemigo silencioso que no lo vemos", acotaron.

"Hoy estamos en frente a un nuevo desafío, a una nueva batalla para liberar, en esa estamos todos, vos también sos protagonista y la mejor manera de hacerlo es quedándote en casa. Por favor, quedate en casa, porque el descuido de uno puede poner en riesgo a muchos", aseguraron.

Lo importante de este tipo de iniciativas es que, de esta manera, cada uno podrá entender que en el marco de esta pandemia mundial es importante seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud, de seguridad y los gobernantes, para evitar que se expanda. La forma más efectiva de evitar el contagio es no teniendo contacto con otras personas. Es por ello que este tipo de campañas apuntan a la realización de una cuarentena efectiva.

Serán 15 días, complicados para muchas personas, pero en los que se podrá eliminar cualquier posibilidad de más contagios de Coronavirus.

Dejá tu comentario