Agropecuarias | Emergencia agropecuaria | Mesa de Emergencia Agropecuaria Provincial | La Pampa

La Mesa Provincial no declara la Emergencia Agropecuaria

Los integrantesdeliberarán el jueves 1 de octubre para analizar nuevamente la situación de acuerdo con la dinámica del clima en las próximas semanas.

El jueves 17 de Septiembre, por vía virtual, volvió a reunirse la Mesa de Emergencia Agropecuaria de La Pampa, presidida por el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Beninni, a quien secundó la directora de Agricultura, Natalia Ovando.

Participaron también representantes de INTA, SENASA, Banco de La Pampa, técnicos del Ministerio y del sector gremial, representado por Sociedad Rural Argentina -Mariano López Alducín- y por Federación Agraria Argentina – Adolfo Sánchez-.

Los participantes expusieron la realidad de las distintas regiones afectadas por la falta de precipitaciones pluviales. Si bien la disponibilidad de humedad varía en diversas zonas, se coincidió en que el contexto afecta tanto al sector agrícola como al ganadero, anticipando pérdidas en los resultados finales.

No obstante la consideración anterior, se resolvió no declarar aún la emergencia agropecuaria. Los integrantes de la Mesa deliberarán el jueves 1 de octubre para analizar nuevamente la situación de acuerdo con la dinámica del clima en las próximas semanas.

Federación Agraria propuso agilizar la atención a los productores afectados, para la compra de forrajes. La iniciativa fue bien recibida por el conjunto y se anticipó una disposición favorable del Banco de La Pampa.

Dejá tu comentario