Provinciales | Guillermo Coppo | Daniela Cabrino

"Ellos no habrán comprado, pero ellos distribuyeron", dijo Guillermo Coppo

Luego de la aprobación del Proyecto de Resolución presentado por el bloque de la UCR solicitando al Ejecutivo Municipal la realización de controles bromatológicos en la compra de alimentos, el edil Guillermo Coppo se manifestó al respecto. 

En este marco, Guillermo Coppo recordó que el proyecto fue aprobado este último jueves por unanimidad y que cuando se detectó el vencimiento en uno de los productos entregado en un comedor del barrio Molino. “Esta mercadería que es un postre Godet, le fue entregada a más de una persona y por eso, lo primero que hicimos fue la presentación de una carta a la licenciada Daniela Cabrino para ponerla en conocimiento del mismo para que se retire de manera inmediata porque no podíamos esperar a que este proyecto se eleve y demás”, confirmó.

Además, aseveró que no han recibido respuestas por parte de Daniela Cabrino de manera formal, más allá del comunicado de prensa que salió en los medios de comunicación. “Lo que vemos con preocupación es que no sabemos el tamaño de la falla que se cometió porque nosotros pudimos constatar de que en barrio Molino se había entregado el producto vencido. Luego lo hicimos público a través de Facebook con el sentido de alertar a los vecinos de que no coman eso y que se fijen en las bolsas que recibieron en los comedores municipales”, puntualizó.

Además, Coppo reveló que una vecina que también recibió el refuerzo alimentario de un comedor ubicado en calle 3 entre 30 y 32 vio la publicación en la red social y explicó que le sucedió lo mismo y dijo “gracias por avisar”.

“Lo que pudimos ver en ese sentido es que no solamente fueron tres casos que constatamos, sino también en otros comedores donde también se entregó mercadería”, reforzó.

Resolución

Con respecto a la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante, cabe mencionar que hay cinco artículos sobre la actuación en los controles bromatológicos.

El primer punto tiene que ver con llevar adelante los controles bromatológicos en las áreas municipales en las que se distribuye mercadería. El segundo está centrado en el retiro de la mercadería que se haya detectado vencida. En el artículo Nº 3 se solicita un informe sobre la documentación adjunta en cuanto a la adquisición de los productos, ósea que se informe donde y cuando fueron comprados estos productos

“Puntualmente ahí hablamos del postre Godet de Arcor del lote 1 con fecha de vencimiento del 12/7/2018 y un informe sobre las actuaciones llevadas adelante y los resultados obtenidos de acuerdo a lo anunciado. En definitiva, que se nos informe detalladamente todo lo que tiene que ver con la cuestión bromatológica”, agregó.

Sin respuesta

Por otro lado, el concejal radical apuntó hacia el Ejecutivo Municipal ya que “negó de manera rotunda diciendo que ellos no entregaron esto. Lo que puedo decir en ese sentido es que la gente no miente y que además hasta quedó comprobado cuando esta vecina de otro barrio, de otro comedor, recibió ese postre, y lo postea a eso mismo en las redes”, indicó.

“Me parece que hay una equivocación importante porque ni siquiera dieron lugar a que se realicen las averiguaciones correspondientes ya que tranquilamente puede ser un postre que Cabrino no compró. Pero, si puede ser que haya quedado de una remesa anterior”, aseveró Coppo.

En la misma línea, el edil alegó que la Municipalidad tendrá sesenta días para realizar los informes correspondientes y elevarlos. “Eso lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, en ese sentido, es un Proyecto de Resolución que vendría a ser un pedido de informe al Ejecutivo”, expuso.

En otro punto de la entrevista, el entrevistado hizo referencia a que el mismo Concejo Deliberante que aprobó por unanimidad el proyecto “es el mismo que hace 15 días atrás nos negó la oportunidad de que Cabrino vaya para ser interpelada por lo de la vivienda. Entonces, la verdad que acá en un primer momento se nota que quisieron tratar de tapar la mugre debajo de la alfombra, de lo que sucedió por ejemplo con la vivienda, que ahí no hay nada que dudar porque la casa existe, la persona estaba viviendo, pese a las mentiras dadas en un comunicado de prensa oficial por la intendenta municipal”, sentenció.

Sobre ello, Guillermo Coppo opinó que “hay que ver cuál es la información que el Ejecutivo eleva en tal sentido porque todo lo que dice la Municipalidad nosotros consideramos que es verdadero. Yo no estoy diciendo que Cabrino compró mercadería vencida, pero no le pueden negar a los vecinos que esa mercadería fue entregada como tal”, reveló.

El oficialismo ha hecho un silencio total porque la licenciada Cabrino y la intendenta no acusaron recibo en lo más mínimo de la carta que le enviamos. Solamente salieron a tratar de salvar sus culpas y la ineficacia de acción social en lo que va de gestión diciendo 'nosotros no compramos'. Ellos no habrán comprado, pero ellos distribuyeron”, cerró.

Dejá tu comentario