DEPORTE | Elbio Peralta | Intendente Alvear | Falleció

Falleció Elbio Peralta: un barrio, un club y un pueblo lo despiden agradecidos 

A la edad de 91 años, falleció don Elbio Peralta. Su impronta se perpetuará a través de los tiempos: en su club y en una comunidad que lo despide agradecida. 

A la edad de 91 años, falleció don Elbio Peralta. Llegó a la localidad de Intendente Alvear a principios de la década del ’60 desde su tierra mendocina natal, para culminar la esperada obra de la Iglesia Inmaculada Concepción, tras ser recomendado por su reconocido oficio de albañil. Y se quedó para siempre.

Inmediatamente se relacionó con varias instituciones del medio, especialmente, con el club Ferro de Alvear, al cual dedicó tiempo y trabajo por décadas.

En la institución del Barrio de la Estación, se lo vió poniendo el cuerpo y el alma en numerosas iniciativas. Dirigió la construcción de las dos amplias tribunas de cemento, estuvo involucrado en el crecimiento del juego de las bochas y en toda obra que necesitará de su trabajo, pero también de su sapiencia.

Fue uno de los colaboradores permanentes del Festival Nacional y en cada actividad recreativa, deportiva o social. Pero el fútbol era su pasión. Desde que se colgó en sus años mozos la camiseta de Godoy Cruz.

Al llegar al ferroviario alvearense, tuvo la oportunidad de ver crecer futbolísticamente a sus hijos y a cada niño de ese barrio emblemático de Intendente Alvear.

Dirigió divisiones inferiores -fue el Director Técnico del grupo que consiguió el tricampeonato de inferiores de la Liga Pampeana en 1972- y estuvo integrando diferentes cuerpos técnicos en la verdadera época dorada de Ferro de Alvear que ocurrió entre 1967 y 1976, llena gloriosas finales y de títulos varios.

Su impronta se perpetuará a través de los tiempos: en su club y en una comunidad que lo despide agradecida.

Por: Corresponsalía Intendente Alvear

Dejá tu comentario