Provinciales | Artesanos | La Pampa

"El Zorzal" celebra este sábado su 15º Aniversario en la equinoterapia

La Asociación Pampeana de Equinoterapia "El Zorzal" arribó a su aniversario número quince y en este marco sus colaboradores llevarán a cabo este sábado 7 de diciembre una jornada de día completo donde presentarán las actividades que realizan, los talleres, habrá concurso de asadores, artesanos y una gran peña.

Este evento comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta la noche, en el predio del club Hípico de Ruta Nº 1 y calle 24.
Así lo anunciaron los colaboradores de la entidad, Matías Baldone y Martín Sardiña, acompañado por otros integrantes de la entidad y de la institución Inclúyeme, con quien trabajan conjuntamente.


En conferencia de prensa resaltaron la importancia que tiene esta actividad terapéutica, la equinoterapia, que se brinda a personas discapacitadas y con diferentes patologías de manera totalmente gratuita, “gracias a la colaboración de todos los asociados”, destacaron.


El evento será, entonces, este sábado 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas y hasta la noche, con un valor de entrada de $50 pesos. Habrá artesanos, demostraciones de el trabajo que se realiza, de talleres, también actuarán ballets folclóricos y grupos musicales del mismo género. Además, se destacará el servicio de cantina y la competencia de asadores que expondrán al asador alrededor de 10 costillares, no sólo para los participantes de la jornada sino para todos los vecinos que quieran colaborar comprando una bandeja de asado.

Festejo
En este contexto, Matías Baldone expresó que “este será el festejo de 15 años de la Asociación Pampeana de Equinoterapia El Zorzal, la única en el país que cuenta con cinco centros de equinoterapia en la provincia de La Pampa. Será un gran evento en el que contaremos con concurso de tambores, sortijas, concurso de equitaciones y demostraciones de equinoterapia”.


Añadió que “también habrá una presentación de los talleres de Inclúyeme, con quienes realizamos una terapia integral, algo novedoso en la provincia, donde realizaremos carpintería y musicoterapia”.


Seguidamente, agregó que “la equinoterapia mejora la calidad de vida no solo de las personas con discapacidad sino de distintas patologías en estado de vulnerabilidad, riesgos sociales, tercera edad, estado de estrés, depresión. Trabajamos conjuntamente con diferentes sectores e instituciones que traen a sus alumnos, con la finalidad de poder mejorar su calidad de vida”, expresó Baldone.


El organizador manifestó que “este es un momento para que la gente de Pico y de la zona se acerque a compartir este evento en el que tendremos concurso de asadores, la presencia de artesanos, grupos musicales que compondrán una gran peña. Además habrá ballets, entre otras demostraciones”, continuó detallando.


“El evento comenzará a las 10:00 horas de este sábado y se extenderá hasta la noche con la realización de la peña folclórica. No sólo queremos invitar a todos los vecinos sino también a todos los asociados que hacen posible que podamos seguir desarrollando esta actividad de manera gratuita”, dijo.


“Pensamos en esta jornada extensa porque queremos que participe toda la familia, desde la mañana hasta la noche. Hay una hermosa arboleda para sentarse, pueden disfrutar de todo el predio, de los caballos y de un día cargado de presentaciones artísticas”, remarcó.


La entrada tendrá un costo de $50. “Quiero destacar que con lo que podamos recaudar necesitamos construir un baño con vestuario para todas las personas que participan de la actividad”.

Dejá tu comentario