DEPORTE | Ferro de Pico

El Verde terminó aferrado a los tres puntos

Ferro de Pico venció anoche por 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan, por la segunda fecha de las revanchas en el Torneo Federal de Fútbol.

Fue una victoria muy sufrida por lo vivido en el tramo final del partido, pero que le significa al representante pampeano afirmarse en el lote de arriba de su zona, buscando quedar definitivamente en la zona campeonato.

El único tanto del partido lo hizo Santiago Austeri, a los 11 minutos de iniciado el encuentro, cuando pudo capitalizar de cabeza un corner desde la izquierda muy bien ejecutado por Canhué.

Ferro, desde el vamos, fue más que este rival sanjuanino. Y antes de lograr llegar al gol ya había inquietado a la defensa rival con la zurda de Canhué y con la intensidad de Cerveto que fue a todas por las diferentes calles del ataque verde.

Es más, antes del cabezazo de Austeri, se había dado otro corner desde el lado izquierdo, donde terminó Paulucci en posición de gol y su remate pegó en la base del palo izquierdo del arco de Biasotti.

Por lo tanto, cuando se dio el gol ferrocarrilero, con la aparición de Austeri ensayando una ‘palomita’ en la puerta del área chica que no pudo contener el arquero visitante, Ferro había demostrado ser más que su rival.

Fue así que, a lo largo de gran parte del partido, los de Giganti hicieron mejor las cosas que los visitantes. Nunca llegó a darse un juego brillante, faltó volumen para manejar mejor las acciones, pero dentro de una intensidad típica de los partidos de esta categoría, Ferro se las ingenió para justificar la victoria, hasta ese momento parcial.

Lo de Peñarol fue de tibio a frío hasta el último cuarto de hora del partido, donde los ingresos de Viturro y Paz le dieron otra dinámica a los ataques sanjuaninos y, en un trámite donde Ferro no liquidaba el pleito pero Peñarol no hacía mucho por la igualdad, se dio una acción de pelota dividida, donde pareció que Del Riego fue bien abajo a tapar la entrada de Pérez, pero el árbitro Testa vio penal y cobró, a los 34 minutos de esa etapa, la pena máxima.

Del Riego protestó todo lo que pudo, pero la sanción no se cambió. Pérez tomó la pelota, pero en la ejecución encontró la resistencia del buen arquero verde que, con los pies, evitó la caída de su arco.

De ahí al final del partido, el sufrimiento ferrocarrilero pareció eterno. Los de Giganti se cerraron muy atrás y, si bien tuvieron contras para liquidarlo, no pudieron, y así la posibilidad del empate sanjuanino estuvo latente hasta que Sergio Testa se decidió a pitar el final y decretar la victoria de Ferro.

En definitiva, el valor del esfuerzo tiene que ver con los puntos cosechados, porque en encuentro no fue bueno lo que hizo Ferro ante un rival que nunca podría haberlo complicado como lo hizo en el desenlace del juego.

Síntesis

Ferro de Pico 1 - Peñarol de San Juan 0

Jugado: Coloso

Arbitro: Sergio Testa

Ferro: F.Del Riego, . Quiroz, P. Agüero, F. Paulucci y G. Martínez; A.López, C. Cocchi, C. Canhué y L. Ibarra; L. Cervetto y S. Austeri. D.T.: M. Giganti

Peñarol: C. Biasotti; P. Martin, E.Sesna, P. Coti y F. Fernández; C.Fernández, A. Ceballos,G.Pereira y E. Díaz; G. Pérez y C. Pérez. D.T. C. Bove.

Gol: 11’ Austeri (F)

Cambios: en Ferro: Vivani x Ibarra, Morette x Austeri y Hermida x Cocchi. En Peñarol: Paz x C.Fernández, Espejo x Díaz y Viturro x C. Pérez.

Incidencia: S.T.: 35’ Del Riego le detuvo un penal a G. Pérez

Dejá tu comentario