DEPORTE | Copa Liga Pampeana | Centenario | Fútbol

"El trabajo en equipo será fundamental"

Luego de la ida de Rodrigo Chap, la dirigencia de Cultural Argentino salió en la búsqueda de un nuevo director técnico, pensando en la temporada que se avecina. El elegido fue el larroudense Luis Olivera, quien estuvo en la segunda mitad de 2018 dirigiendo a Estudiantil de Castex, durante su participación en el Clausura y en el Provincial.

Olivera, de 32 años, jugó mayormente en Larroudé FC, y también vistió la camiseta de Racing, en ocasión de dos certamenes provinciales y una temporada en la Pampeana. En el albo castense fue entrenador desde 2016 hasta el Provincial 2018, y en este último año dirigió cinco partidos en Matienzo de Luiggi.

“El primer acercamiento con Argentino lo tuve a través de ‘Chule’ Casalino, quien está coordinando el fútbol en el club. Me llamó para ver si me interesaba dirigir en Cultural, me comentó un poco la situación del club, de lo bien que se viene trabajando en las categorías formativas y que el próximo paso es lograr que aquellos jugadores que surjan de inferiores se puedan consolidar en primera división. Obviamente que la propuesta me interesó, y luego de ese contacto con Casalino, tuve una charla con los dirigentes donde pudimos acordar mi llegada”, señaló Olivera, quien estará acompañado por Gonzalo Rattalino como ayudante de campo.

Tras una temporada donde Argentino fue finalista del campeonato de Primera B y obtuvo la Copa Liga Pampeana, el club de barrio Pacífico apuntará nuavemante sus cañones a intentar lograr el ascenso. Al respecto, Olivera comentó que “el objetivo es tratar de ser competitivos, llego para hacerme cargo de un plantel que cuenta con jugadores que tienen mucho sentido de pertenencia por lo que se tratará de conformar un buen grupo, que ellos logren asimilar rápidamente una idea de juego. Habrá que ir partido tras partido, y no proponernos objetivos a largo plazo porque el torneo de la B es muy largo con su etapa de clasificación y la siguiente instancia de playoffs. El trabajo en equipo será fundamental, donde cada jugador tenga ganas de esforzarse para sostener el crecimiento e ir cumpliendo con pequeñas metas a medida que avance la competencia”.

“Un club con mucha historia dentro de nuestro fútbol”

Varios futbolistas que estuvieron en la última campaña confirmaron su presencia en 2020. Entre otros están Martín Coello, Nicolás Sanez, Martín Del Popolo, Sebastián Salinas y Lucas Vargas, mientras los directivos continúan conversando con varios más. Olivera, quien es también profesor de educación física, se refirió al tema refuerzos, y por ende a la conformación de la plantilla, indicando que “actualmente hay una camada de futbolistas del club con un promedio de 27, 28 años, y después no salieron más. Eso es un poco a lo que se apunta, darle una continuidad en Sub 20 y Primera a ese trabajo en las inferiores, y así lograr que se sumen al plantel. Teniendo en cuenta que aún no hay pibes preparados para que se pongan la camiseta y salgan a jugar, tendremos que ir reforzando en aquellos puestos donde está esa necesidad. Se está trabajando en el armado del plantel y del resto del cuerpo técnico”.

Preguntado por las sensaciones que le ganan ante el nuevo desafío, Olivera expresó finalmente que “Argentino es un club con mucha historia dentro de nuestro fúbol. Uno sabe que cuenta con la infraestructura para poder trabajar con comodidad, tiene un predio de entrenamiento con más de una cancha auxiliar y el estadio ‘El Volcán’ es uno de los mejores de nuestra provincia. Eso también me sedujo, saber que se puede estar como uno pretende. En cuanto al centenario de Argentino, se trata de año muy especial y en ese sentido también trataremos con el plantel que la gente se sienta identificada con el equipo, gustosa de ir a la cancha para acompañar. Obviamente todos siempre queremos lo mejor, en este caso que el club vuelva a primera división, pero insisto, primero hay que cumplir con otros objetivos hasta llegar al momento de ir por el ascenso”.

Dejá tu comentario