DEPORTE |

El TC ya está en La Pampa

El Turismo Carretera se presentó oficialmente en la provincia de La Pampa. En la sede de la Subsecretaría de Turismo se realizó el acto oficial de la penúltima fecha de la categoría que se desarrollará durante este fin de semana en el Autódromo Provincial.

Agencia Santa Rosa - Estuvieron presentes, el ministro de gobierno y justicia de la provincia, Pablo Bensusán; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el subsecretario general de gobierno, Juan Pablo Fasce, el contador general, Adrián García; el jefe de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento y los pilotos Sergio Alaux y Juan Bautista Debenedictis.

El ministro Pablo Bensusán se mostró con muchas expectativas de recibir nuevamente a la categoría en la provincia. “Se van a cumplir siete años desde la inauguración del autódromo. El TC ha brindado una carrera más linda que otra y estamos orgullosos de la organización que tenemos en la provincia de La Pampa, desde el gobierno provincial y la municipalidad de Toay, con todo lo que hace a la estructura del autódromo”, dijo.

A su turno el intendente de Toay Ariel Rojas manifestó que “es una satisfacción muy grande recibir al Turismo de Carretera, once vences presente en siente años de vida y sobre todo viviendo la misma emoción desde la primera oportunidad, con la diferencia de que cada una de las carreras pudimos ir aprendiendo de lo que significa tener un evento de estas características en nuestra provincia”.

Además agradeció al gobierno de la provincia por hacer el esfuerzo, ‘sobre todo en estos últimos años muy difíciles’. Por su parte, Roberto Argento, dirigente de ACTC dijo, “hemos logrado en estos años un autódromo, yo lo llamo, un traje hecho a la medida del Turismo Carrera. Se hecho un trabajo de primera línea”.

“Las expectativas son las mejores”

Sergio Alaux, el piloto nacido en Pigüé pero radicado en Trenque Lauquen, reaparece después de carreras. Si bien no viene teniendo una buena temporada, el circuito pampeano siempre le sienta bien, “es un circuito que nos trató muy bien desde que se inauguró. Me siento local y se vive de otra manera‘. Por eso estoy muy contento de poder estar acá. Estamos retomando la actividad con mucho esfuerzo. Se trabajó mucho en el auto así que las expectativas son las mejores y esperamos poder llevarnos un buen resultado”, cerró.

Dejá tu comentario