Nacionales | Campo | La Pampa | San Luis | Senasa | Sociedad Rural

El SENASA detecta un caso en San Luis

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizó las tareas correspondientes para controlar un foco de rabia paresiante registrado en un ternero con síntomas nerviosos en un campo cercano al paraje “La Bajada”, a unos 20 kilómetros de Candelaria, en el norte de la provincia de San Luis.

El diagnóstico estuvo a cargo de representantes del área de Sanidad Animal del Senasa en Quines, quienes acudieron al campo para realizar la toma de muestras que posteriormente remitieron al laboratorio de referencia del Servicio, el cual confirmó la presencia de la enfermedad, en lo que constituyó el primer caso en el departamento Ayacucho, informó la referente de comunicación institucional Centro Regional La Pampa – San Luis del organismo, Juliana Sánchez Torres.

Se trata del primer caso detectado en la zona. El organismo actuó ante el foco junto con instituciones según el protocolo de vigilancia y control de la enfermedad.

Luego de haber actuado conforme al protocolo, junto con el ente sanitario de la Sociedad Rural del Norte de San Luis y veterinarios locales, en cuanto a la difusión del hecho y la vacunación de los campos afectados, el Senasa organizó tres encuentros informativos para público en general con el fin de formar a las personas de la zona para actuar ante posibles focos y denunciarlos ante el organismo sanitario, indicó el sitio El Chorrillero.

Dejá tu comentario