Provinciales | Pre Cosquin Rock | Municipalidad de General Pico | Fernanda Alonso

El sábado 18, a puro rock en el Paseo Ferroviario

En poco más de una semana, General Pico será sede de un acontecimiento inédito para las bandas rockeras: diez de ellas, provenientes de diferentes localidades de la provincia.

Juan ‘Pipo’ Gómez, de Eduardo Castex, fue el iniciador de una serie de pasos que condujeron a la realización que tendrá lugar el sábado 18 de enero, en el Paseo Ferroviario de Pico, en conjunto con la organización cordobesa que lidera el Cosquín y la municipalidad piquense.

Hablamos con Fernanda Alonso cuando era ministra y también intendente electa. Rápidamente entendió cuál era la idea y que está buenísimo que La Pampa pueda ser parte de un festival tan grande.Estamos muy agradecidos porque el municipio de Pico nos dio el sí enseguida. Para la organización del Pre-Cosquín hace falta una logística muy grande

‘Pipo’ es conductor radial y apasionado rockero. Su programa, ‘Rock de acá’ es emitido por la conocida emisora Radiodon, de Castex. “En febrero de 2017 conseguimos la primera acreditación para el festival (Cosquín Rock). A partir de allí seguimos haciendo coberturas, además de iniciar contactos que nos permitieron explorar posibilidades para que La Pampa pudiera tener una banda de rock presente en aquel festival. Todo esto teniendo en cuenta la cantidad de bandas que hacen mucho por el rock en nuestra provincia”, destacó.

Esos acercamientos progresivos a la organización del evento anual de proyección nacional les permitió, a Gómez y sus colaboradores, ser reconocidos como ‘punto de venta oficial’ de entradas anticipadas para aquella movida cordobesa. “luego, con el paso del tiempo, llegó la propuesta para que La Pampa pueda ser sede del Pre-Cosquín”, relató durante la entrevista telefónica con La Reforma.

Respuesta rápida

La concreción del festival selectivo a desarrollarse próximamente en Pico será el fruto de la conjunción de esfuerzos privados y estatales.

“Entre el programa ‘Rock de acá’ y una empresa de Castex, ‘Pogo under’ (diseño), formamos la productora Rockastex, con la que generamos algunos eventos acá en la localidad”, recordó Pipo Gómez. “Luego decidimos acudir a la exministra Fernanda Alonso, que ya era intendenta electa. Tuvimos una reunión, le planteamos cómo habíamos llegado a la posibilidad de tener el Pre-Cosquín, y ella rápidamente entendió cuál era la idea y que está buenísimo que La Pampa pueda ser parte de un festival tan grande. Se puso a disposición y desde que está al frente de la municipalidad de Pico se pudo empezar con la organización. Últimamente no nos hemos reunido en forma directa pero nos mandamos muchos mensajes. Hoy la organización pasa, en su mayor parte, por la municipalidad de Pico y estaremos agradecidos de por vida. Nos dieron el sí enseguida, y para esto se necesita una logística muy grande”.

“Vamos las bandas...”

Las bandas y los solistas de rock pampeanos pasaron por un pre-selectivo. “Tenían que mandar material a una dirección de correo electrónico, hasta el 1 de diciembre. Se presentaron 65 bandas. La productora Córdoba Rockea, del Cosquín, seleccionó diez bandas para el festival que se hará el 18 de enero en Pico, a partir de las 19:00 horas, en el Paseo Ferroviario, con entrada gratuita”, puntualizó Gómez.

“Cada una de las bandas tocará tres canciones, más o menos unos 15 o 20 minutos de actuación para cada banda. La ganadora será definida por un jurado integrado por dos personas de Córdoba Rockea, dos por la provincia de La Pampa, y el voto del público. Para esto último, a medida que la gente ingrese se le dará un cupón para que pueda votar por la banda que más le guste”.

Se sucederán sobre el escenario las siguientes agrupaciones: Catalinatom, Knei, Yisan, Equilibrio, Fenix 44, DM2, Sangre de Raíz, Barón B, Patada en la Nuca y Banana Boat.

Se estima que para la medianoche ya se sabrá quiénes erán los músicos que representarán a nuestra provincia en el festival de Córdoba, a llevarse a cabo el 8 febrero próximo.

Dejá tu comentario