Provinciales | Plogging

El sábado 15 se llevará a cabo una jornada de Plogging

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo una actividad conocida como Plogging, cuya iniciativa nació en Suecia y rápidamente se expandió al mundo, corredores que hacen ejercicio con bolsas de basura y recogen residuos.

Melina Medus, directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico, explicó que la idea es instaurar un día al mes, denominado “Día Verde”, donde el Municipio pueda encontrarse con los vecinos y trabajar en diferentes temáticas, que hacen a la concientización y a la educación con respecto al ambiente.

“En este caso nos pareció interesante una movida que se está dando en todo el mundo, la cual los propios vecinos de la ciudad nos han solicitado que organicemos y que se llama plogging, es un concepto que viene de los países nórdicos, donde se combina la actividad deportiva del Running, con la recolección de residuos en los espacios públicos”, detalló Medus.

Plogging: correr y juntar

Se puede llevar una bolsa de basura, ganas de hacer ejercicio y además colaborar con el medio ambiente y la limpieza. Así nació el Plogging, una tendencia que arrancó en Suecia y comenzó a viralizarse por todo el mundo, tal como explicó la titular de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De esta manera grupos de corredores se juntan para salir a hacer su rutina de ejercicios, al mismo tiempo que recogen los residuos que encuentren en el camino. Plogging es la combinación de dos palabras en inglés: correr y recoger, comenzó en Estocolmo y cada vez hay más grupos que siguen esta tendencia. Alrededor del mundo además, son muchas las carreras que buscan concientizar sobre el reciclaje y el cuidado ambiental.

Cuidar el espacio de todos

Melina Medus, explicó que la idea de la comuna no es que esta actividad solo tenga un fin de limpieza, si no también generar conciencia sobre los residuos que dejamos en los espacios públicos: “Es una manera de que podamos reflexionar sobre el uso de estos espacios que son de todos y que debemos cuidar entre todos”, subrayó Medus.

Añadió también que “La idea es combinar el cuidado del ambiente con el cuidado de la salud, por eso vamos a trabajar con el área de Deportes de la Municipalidad”.“Vamos a entregar bolsitas para los corredores, o a la gente que quiera participar caminando de esta actividad, para que de esta manera vayan juntándose los residuos, que van encontrando”, contó Medus.

Fecha, inscripción y circuito

El evento tendrá un cierre con actividades diversas, relacionadas con el ambiente, mostrando los diversos programas que tiene la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.

Se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, a las 18 horas y el circuito se inicia en la plaza de los Caídos por Malvinas y finaliza en el Paseo Belgrano de calle 9.

Para participar, quienes estén interesados, pueden anotarse en la Dirección de Deportes del Municipio, que funciona en calle 19, casi esquina 20, detrás de la Dirección de Juventud local.

Dejá tu comentario