Provinciales | Detención | Juicio | La Pampa | prisión | Tribunal Oral Federal | Roberto Reinhart

El represor Roberto Reinhart, con prisión domiciliaria

Agencia Santa Rosa - El Tribunal Oral Federal de La Pampa le otorgó al represor Carlos Roberto Reinhart, conocido por los sobrenombres “El Ruso” o “El Carnicero” y condenado dos veces por delitos de lesa humanidad, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Concretamente, el TOF en un fallo dictado ayer, ordenó el arresto domiciliario de Carlos Roberto Reinhart, “hasta tanto cese la situación de emergencia sanitaria dictada por el Poder Ejecutivo Nacional y se proceda a reevaluar la medida”.

Durante la detención el represor “deberá permanecer en el domicilio y no podrá ausentarse sin previa autorización de este Tribunal, salvo riesgo grave de vida, circunstancia que deberá ser comunicada inmediatamente a la autoridad policial más cercana o a esta Sede, bajo apercibimiento de revocar la medida”, remarcando además la vigencia del aislamiento preventivo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Reinhart estaba alojado en el sector de enfermería de la Unidad 4 y para su detención domiciliaria se solicitó “la inmediata colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico”.

Cabe recordar que el ex policía fue condenado en el primer juicio por la represión ilegal en La Pampa a 20 años de prisión, en tanto que en el segundo juicio desarrollado a partir de 2017, también por delitos de lesa humanidad, recibió una pena de 14 años de cárcel.

Carlos Reinhart era conocido con el sobrenombre de ‘Ruso’, aunque algunas víctimas indicaron que por su violencia en los interrogatorios en la planta alta de la Seccional Primera –donde funcionó el principal centro clandestino de detención de la provincia- también le decían ‘El Carnicero’

No es el único que pidió la prisión domiciliaria, sino que también lo hizo el ex jefe de Policía de La Pampa durante los primeros años de la dictadura cívico-militar, Luis Enrique Baraldini, quien está alojado en Campo de Mayo desde hace unos meses, luego de que ya violara ese beneficio.

Dejá tu comentario