Provinciales | Patricia Testa | Radicalismo

El radicalismo piquense quiere expulsar a Patricia Testa

El presidente de la Mesa de Conducción del Comité General Pico, Sergio González reveló que la dirigencia de ese partido propondrá la expulsión de Patria Testa, a quien se la acusa de haberse prestado a ocupar un 'cargo testimonial', algo que está prohibido por la Carta Orgánica que rige a la Unión Cívica Radical.

En declaraciones realizadas en el programa Televisivo ‘Sin Dobleces’, González explicó que “la situación nos sorprendió, pero en realidad con Patria Testa habíamos tenido una reunión y en ese marco nos dijo que por problemas familiares ella se iba a tomar una licencia, y que asumiría con posterioridad a superarlo. Pero ayer (por el martes) nos enteramos que había renunciado ante la Junta Electoral, pero en ningún momento ella nos avisó, nos enteramos por un comunicado emitido por Martín Maquieyra”

Señaló que “hubo versiones, ya hace bastante tiempo, que indicaban que Patricia Testa había dicho que sólo asumiría el cargo si Martín Maquieyra era electo intendente de General Pico. Nosotros anteriormente habíamos tenido una reunión en el Comité, y ante todos los concejales que iban a asumir, ella dijo que iba a pedir licencia. Está claro que ella se prestó para un cargo testimonial, algo que está prohibido en la carta Orgánica de la UCR. Eso generó mucho enojo dentro del radicalismo, anoche hicimos una reunión y todos los presentes se pronunciaron a favor de expulsar a Patricia Testa del partido”.

Recordó que “Patricia Testa salió a hacer campaña y a convencer a muchos de los que no querían a Macri de que ésta era una elección provincial, que ella era candidata y que iba a trabajar por General Pico, pero consideramos que mientras decía eso, ya tenía pensado no asumir”.

Reconoció que “ella ha tenido una destacada actuación como concejal durante dos períodos, se ganó el respeto de la gente, por eso la gente del Pro la fue a buscar para ser candidata a vice intendenta. Es indudable que ha dejado una huella, pero también fue presidenta del Comité General Pico”.

Sobre la reunión celebrada el martes, González explicó que “participaron los integrantes de la Mesa de Conducción y también afiliados de muchos años, y se ha planteado que se va a pedir la expulsión, se va a hacer una nota y se elevará a Santa Rosa para que se evalúes esa posibilidad. De todos modos, hemos pasado a un cuarto intermedio hasta mañana (por hoy), porque el enojo es grande y antes de tomar cualquier determinación hay que analizar cuales son los pasos a seguir, pero desde el Comité Pico se va a pedir la expulsión. después se verá que es lo que pasa a nivel provincial y en la Convención”.

En cuanto a los motivos que ameritarían una sanción tan grave, González manifestó que “el enojo es porque nunca comunicó que ella había arreglado con Maquieyra, de hecho, en una reunión que se hizo en el Comité antes de la conformación de las listas, ella dijo que no iba a ser segunda de nadie, pero a los diez días termina arreglando una candidatura testimonial con el PRO”.

González lamentó que el radicalismo “haya quedado con un sólo concejal en Pico, pero seremos cinco los concejales de Juntos por el Cambio, que seguramente trabajarán todos en unidad para hacer la mejor tarea posible en favor de la ciudad”.

“Nunca nos dieron participación"

Sergio González, en el marco de las diferencias que quedaron expuestas a lo largo de los últimos meses entre dirigentes del radicalismo y del PRO, sostuvo que “tanto a nivel nacional, como provincial, nunca nos dieron la participación que deberíamos haber tenido. Ellos siempre fueron ellos, pero se perdió la elección nacional y es necesario que se hagan los ajustes correspondientes”.

Dejá tu comentario