Provinciales | Elecciones | Sergio Ziliotto

"El pueblo va a dar un mensaje contundente", dijo Ziliotto

El electo gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, votó esta mañana en la escuela Panguitruz minutos después de las 11, y se mostró confiado que no habrá segunda vuelta en lo que hace a la elección nacional para la presidencia.

Agencia Santa Rosa –“Hoy es un día más de democracia en la Argentina”, dijo, y agregó que es “un día histórico, donde estamos eligiendo autoridades nacionales en La Pampa, representantes de la provincia en el Congreso y lo hacemos con una gran esperanza como la gran mayoría del pueblo argentino”.

Consultado sobre si a su entender habrá ballotage a nivel nacional, el diputado saliente indicó que “estamos seguros que no”, y remarcó en ese sentido que “hoy va a haber un mensaje contundente del pueblo argentino que seguramente va a querer vivir de otra manera”.

En cuanto a si estas elecciones significan el fin del neoliberalismo, indicó que “hemos trabajado para eso, y hemos trabajado mucho. En muchos lados se ha cantado el ‘nunca más’ y creo que eso va a ser la bandera del voto de muchos”.

Teniendo en cuenta que estos comicios coincidieron con un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, Ziliotto sostuvo que “hoy va a haber un gran reconocimiento, un gran regalo del pueblo argentino”.

El electo gobernador expresó que las elecciones en la provincia se vienen desarrollando con normalidad, y destacó el “poder cívico” de los pampeanos y “su forma de vivir en democracia”, confiando en que se va a superar la cantidad de votantes que hubo en las PASO.

Sobre las advertencias por el escrutinio provisorio y las manifestaciones que se vienen haciendo desde el macrismo, Ziliotto enfatizó esta mañana que “el gobierno nacional está buscando excusas de todo tipo; pero nosotros estamos seguros, tenemos un ejército de fiscales en todo el país. Y la voluntad popular va a dar un mensaje contundente y va a ser inexorable”.

Salud

Respecto a su estado de salud (fue operado de una hernia de disco), expresó que “todavía tengo una pequeña dificultad para caminar bien, y eso va a llevar un tiempo. Esto es día a día. Tengo días buenos y otros no tanto, pero es parte de la recuperación”.

Dejá tu comentario