DEPORTE | Conhelo

El Provincial, con más equipos

Con solicitudes de nuevos equipos para sumarse, el Provincial de Fútbol Seniors que organiza la Subsecretaría de Deportes comenzó a tomar forma con una reunión celebrada en Carro Quemado entre técnicos de la Dirección de Deportes y los delegados de la zona Oeste.

Participaron representantes de Carro Quemado, Winifreda, Victorica, La Maruja, Telén –presentará un nuevo equipo-, Conhelo y Rucanelo, uno de los que se sumará. En este grupo también jugaría Arizona.

Las reuniones continuarán en Santa Teresa –el 6 de marzo, para los equipos del Sur, también habrá más participantes- y Algarrobo del Aguila –el 10, para los del Sudoeste- para terminar de delinear los aspectos organizativos del certamen que el año pasado contó con 20 conjuntos.

El Provincial se dividirá en Apertura y Clausura y a final de año se desarrollará una definición de la que participarán 10 conjuntos: los dos mejores de cada región, más dos equipos de Santa Rosa y otros dos de General Pico.

Con respecto al año pasado, se introdujeron algunas variantes reglamentarias tendientes a fortalecer la participación de deportistas de las localidades: aquellos que hayan actuado en el ámbito federado –ligas Cultural y Pampeana, por ejemplo- no podrán jugar.

Por otra parte, si bien se permitirá que cada plantel presente 4 jugadores menores (clase 85’) sólo dos podrán estar en cancha simultáneamente.

Temas

Dejá tu comentario