DEPORTE | Julián Palacios

El piquense Julián Palacios le dio la victoria a San Lorenzo

San Lorenzo logró aguantar todo el segundo tiempo con un hombre menos y con la figura gigante de Sebastián Torrico, venció ayer a Vélez por 1 a 0, en un partido disputado por la décimo novena fecha de la Superliga, en el Bajo Flores.

El único gol del encuentro lo marcó el juvenil piquense Julián Palacios, a los 28 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Coloccini, a los 42 del primer tiempo por una dura entrada contra Agustín Bouzat.

La visita también terminó con un jugador menos por la tarjeta roja que sufrió Lautaro Gianetti, a los 45 de la segunda mitad.

Vélez, su presión y verticalismo, fueron los argumentos que expuso en el inicio del partido, mientras que San Lorenzo se hizo fuerte en lo que podían ofrecer los hermanos Romero, y la versatilidad del juvenil Palacios.

El equipo de Heinze casi abre el marcador, pero Romero no pudo conectar bien un centro desde la derecha, y San Lorenzo evidenció algún desacople entre los centrales Donatti y Coloccini.

En una rápida contra, los Romero comandaron el ataque y el balón le quedó a Julián, quien tocó con mucha calidad por sobre Hoyos.

Vélez siguió yendo a buscar el partido y se vio beneficiado por una tonta expulsión de Coloccini, quien le entró mal a Bouzat.

Para el complemento los de Liniers continuaron teniendo el control del partido, con pases laterales y un juego organizado, que sin embargo no podía romper el cerco que San Lorenzo colocó en la última línea.

Los ingresos de Ricardo Centurión y Thiago Almada le dieron frescura al ataque velezano, para poder romper el cerco azulgrana y casi lo consigue.

Sobre los 19 Torrico salvó en dos ocasiones su arco, primero con un manotazo mandó al córner un remate de Robertone, y luego le ahogó el grito de gol al chileno Galdames.

Torrico empezó a ser vital en el juego de San Lorenzo y a los 26 le sacó un tiro libre con destino de gol a Almada.

En el final Vélez tiró todo lo que tenía para dar, tal vez confundiendo los caminos, porque cada centro al área la defensa del ‘ciclón‘ logró despejarlo sin problema, bien escalonada.

Los hermanos Romero fueron vitales para que San Lorenzo pueda mantener a Vélez algo nervioso y alejado del arco de Torrico, aunque Giménez y Almada casi logran quebrar al ‘uno‘, que sin embargo, fue inexpugnable.

“Una emoción enorme hacer un gol en mi casa”

El autor del gol y una de las figuras de la cancha, el piquense Julián Palacios, habló luego del partido de la satisfacción por convertir su primer gol en Primera y de cómo vivió la victoria de San Lorenzo.

Uno de los chicos de Diego Monarriz, como lo identifican los medios porteños, demostró la confianza del técnico dentro de la cancha, pero sin olvidar sus raíces: “La vengo peleando igual que Matías, hace años. Se lo dedico a ellos, con el esfuerzo que hacen de venir desde 600 km, cada vez que pueden”, en referencia a sus padres.

En el transcurso del partido, Fabricio Coloccini vió la roja y para mantener el resultado dijo que tenían que estar todos juntos, de adentro y de afuera, apoyando. Era la única manera de sacarlo adelante porque era un rival duro y con uno menos era complicado.

“Estoy disfrutando el día a día, con los compañeros y los más grandes y es una emoción enorme hacer un gol acá en mi casa”, dijo el goleador Azulgrana.

En cuanto al desarrollo del partido, Julián Palacios declaró: “Fue todo mérito de nosotros: el primer tiempo impusimos nuestro juego. El segundo no tanto, por la expulsión de Coloccini, pero es de todos”.

Dejá tu comentario