Provinciales | Festival 'Pico Ríe'

El Pico Rie colmó las principales calles de la ciudad

La cuarta edición del festival de circo y arte callejero inauguró con un gran desfile por las principales calles de la ciudad. Organizado por la Fundación 'Hop Arriba el Arte', cuenta con la presencia de artistas de diferentes provincias que brindan sus espectáculos con la modalidad 'a la gorra' y deleitan al público con su arte.

Esta tarde alrededor de las 18:00, se inició el recorrido con artistas de circo y arte callejero, además de la murga ‘Los brillantes del barrio’, que brindó un colorido trasfondo musical durante el trayecto.

Uno de los organizadores puntualizó que “no podemos creer que ya sea la cuarta edición del Pico Ríe, estamos calentado motores con el desfile y repartiendo alegría junto a todos los artistas de circo”.

Cabe recordar que los primeros espectáculos se iniciaron hoy frente al municipio, alrededor de las 19:00, con ‘Mundo Espiral’ de Santa Rosa y a las 20:00 con ‘Batacazo’ de Buenos Aires.

A las 22:00 comenzará la Fiesta Gala Varieté, en El Viejo Galpón, un espectáculo donde todos los artistas del festival brindarán su número en el escenario. Este evento contará con la presencia de las bandas Pampa Afro y Sopla Fortune con toda la cumbia colombiana, además de un esmerado servicio de cantina para disfrutar el menú. Además, cabe acotar que el dinero recaudado será enteramente destinado para los gastos de dicha fiesta.

“La verdad que es un orgullo y una alegría inmensa, esto no se compra con dinero, se hace con mucho esfuerzo, cuesta mucho sudor y lágrimas y el premio es esta alegría de poder compartirlo con todos y todas. En la organización somos más de 35 personas y cada vez estamos más organizados, y por eso cada uno lo puede disfrutar un poco más. El balance es que cada vez hay más convocatoria en los talleres, los espectáculos, cada vez los artistas quieren venir al festival y también tenemos mas apoyo también”, manifestaron.

Además, consultados acerca de qué se podría mejorar en las próximas ediciones, los organizadores mencionaron que “nos encantaría que esto llegue a nivel provincial con un ‘Pampa Ríe’, por ejemplo, y poder hacer un circuito durante un mes o más en diferentes localidades para poder llevarlo juntos y si podemos sumar carpa para circo, mejor, o una mejor infraestructura también. Pero siempre paso a paso”.

Para culminar con estos tres días de festival, mañana frente a la explanada municipal se presentará a las 19:00 ‘Cirqué de la Callé’ (Bahía Blanca); a las 20:00 ‘Albañiles de la Risa’ (Buenos Aires); y a las 21:00 ‘Nano Circo’ (Bahía Blanca). Asimismo, durante sábado y domingo, en el marco del festival, los artesanos se presentan con una feria para todo el público. En caso de lluvia los espectáculos al aire libre se realizarán en El Viejo Galpón.

Dejá tu comentario