LA PROVINCIA | Programa Nacional de Abordaje para la prevención de la drogadicción | Roberto Moro

El pampeano Roberto Moro fue denunciado por irregularidades con subsidios de la SEDRONAR

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, denunció a funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico – SEDRONAR - por el otorgamiento irregular de subsidios por una cifra que supera los 180 millones de pesos, y entre los apuntados está el pampeano Roberto Moro.

La investigación que hizo pública Infobae, gira en torno a los responsables “de haber otorgado 31 subsidios a diferentes fundaciones, asociaciones, universidades, provincias y municipios incluidos en el Programa Nacional de Abordaje para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Los fondos provenían del Plan Nacional Recuperar Inclusión. El dinero salía del ministerio de Planificación Federal y era derivado a la SEDRONAR”.

Según el diario, el Programa que está bajo la lupa era para financiar experiencias de trabajo comunitarias y gubernamentales para contribuir a la prevención, capacitación y asistencia en la temática de las adicciones. “Buena parte de los subsidios se solicitaron para la construcción de centros para la prevención de las adicciones”.

De acuerdo a la investigación se cometieron irregularidades en la tramitación de 31 expedientes de subsidios iniciados en los últimos días del año 2014 cuando al frente de la SEDRONAR estaba el cura Juan Carlos Molina.

“Molina, su sucesor Gabriel Lerner y el actual secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro fueron imputados por el fiscal Rodríguez. A los primeros-funcionarios de la era kirchnerista- se les adjudica responsabilidad en el otorgamiento de los subsidios a pesar de las irregularidades detectadas. En tanto al funcionario macrista el fiscal Rodríguez le imputó el haber autorizado las órdenes de pago de dos de los subsidios que habían sido otorgados de manera irregular”, dio a conocer Infobae.

Destaca que en la investigación “determinaron que los subsidios fueron entregados sin controlar que, por ejemplo, varios de los presupuestos de gastos hechos por diferentes entidades eran iguales pero diferían en los montos. En algunos expedientes de los subsidios se detectó, inclusive, documentación duplicada: usaron papeles idénticos para pedir subsidios diferentes. Los pedidos de subsidios no fundamentaron la propuesta de intervención requerida y algunos tenían los mismos diagnósticos de situación en los que se repetían descripciones y detalles”.

Según la denuncia de Rodríguez a la que accedió Infobae, hubo una “total falta de control por parte de las autoridades” de los fondos otorgados y del cumplimiento del fin social al que estaba destinado el dinero.

Rodríguez imputó a Molina, Lerner y Moro y a otras 15 personas que tuvieron relación directa -desde el punto de vista administrativo- con el otorgamiento y el pago de los subsidios irregulares.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario