Provinciales | DNI | farmacias | General Pico | PAMI

El PAMI vacunará por el número final del DNI. Mirá el cronograma

Un inconveniente surgido en el sistema on line de la página de PAMI impidió en el día de hoy que se puedan vacunar contra la gripe influenza afiliados a dicha obra social.

Esto ocurrió en farmacias pampeanas, lo que llevó a un marcado malestar de abuelos y farmacéuticos que se encontraron frente a frente sin poder vacunar o vacunarse.

Desde la delegación General Pico de PAMI se confirmó que el problema estaba en el servicio informático donde hubo que esperar que quede cargado en las computadoras de las farmacias el sistema de vacunación a implementar.

Se descartó que la imposibilidad de vacunar tenga que ver con la falta de dosis o la no llegada de las partidas, porque eso ya se dio en días anteriores y las farmacias tienen stock para arrancar con este primer tramo de la campaña.

Por la tarde apareció el comunicado del PAMI donde se oficializó cómo se va a realizar la vacunación a partir de este jueves (ver cuadro), y será por terminación de documento de identidad.

Los días 2 y 3 de Abril vacunarán a los que tienen número de documento terminado en 0. El lunes 5 y el martes 7 los que terminen en 1 y así se irá dando cada dos días con un número final del DNI.

Esta distribución apunta a que no se aglomeren abuelos frente a las farmacias y todo sea en forma más práctica y sin colas o demoras diarias.

Dejá tu comentario