Provinciales | El Nuevo Salitral | Santa Rosa | energía eléctrica

Asentamiento "El nuevo Salitral": reclaman la "decisión política" para tener electricidad

Un grupo de 30 personas protagonizaron una marcha ayer desde el asentamiento "El Nuevo Salitral" en el que viven hasta la Municipalidad de Santa Rosa.

Un grupo de 30 personas protagonizaron una marcha ayer desde el asentamiento “El Nuevo Salitral ” en el que viven hasta la Municipalidad de Santa Rosa en reclamo de que se autorice la realización de las obras necesarias para que cuenten con el servicio de energía eléctrica.

“Se habla de la energía como un derecho humano. Bueno, eso se está vulnerando en el barrio desde hace dos años”, indicó Laura González, una de las manifestantes, a La Reforma.

La actividad incluyó una recorrida por las calles céntricas que recogió apoyos espontáneos de parte de los trabajadores de la Feria del Regalo que se desarrolla en la plaza San Martín. En la puerta de acceso a la Municipalidad, los manifestantes posaron con carteles alusivos al reclamo y se fueron, sin ser atendidos.

El pedido no es nuevo: fue elevado desde que tomaron los terrenos –en cercanías de la laguna Don Tomás- hace cerca de dos años. Nunca prosperó, pese a que cuadrillas de la CPE visitaron el lugar en distintas ocasiones. Por eso, sospechan, hay una traba “política” que busca desalentarlos para que dejen los terrenos.

Incluso, se quejaron de que el actual intendente, Luciano Di Nápoli se comprometió a dar soluciones que, para los problemas esenciales, no llegaron. Es más, contaron que ayer –luego del temporal del viernes- móviles de la Municipalidad llevaron “canastas navideñas”.

La situación provocó cierto enojo entre los vecinos, contó González. Es que la tormenta redujo a escombros muchas de las precarias edificaciones que en los últimos meses proliferaron en la zona y las urgencias son otras. “Hubo familias que tuvieron que volver a vivir en los lugares que habían dejado para evitar el hacinamiento”, aseguró.

“Los alimentos se consiguen, lo que la gente necesita es otra respuesta”, como por ejemplo el servicio de electricidad, puntualizó. “Desde que empezó la pandemia se viene demostrando lo esencial que es, y todavía no hay ni novedades”, protestó y resaltó que “hay 150 niños” que viven en el lugar y que, en consecuencia, padecen la situación.

“Lo que pedimos es que Di Nápoli, que es de la misma línea que el presidente Fernández, aplique lo que él dice, que le dé a la tierra el valor social que tiene”, pidió, en referencia a la propuesta que los vecinos han hecho para que les permitan pagar los terrenos en cuotas.

González contó, incluso, que luego de la tormenta desde la Municipalidad “sólo nos mandaron unos nylon negros” para que funcionen como techo pero con un “pequeño” detalle: “en algunos se encontraron restos de glifosato…”, afirmó.

Por: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario