Provinciales | Eduardo Castex | Concejo Deliberante | Cambiemos | PJ

El nuevo oficialismo se quedó con todos los cargos en el CD castense

Esta tarde se desarrolló la Sesión Preparatoria del nuevo Concejo Deliberante de esta localidad, y en la misma quedaron establecidos los cargos de presidente, vicepresidente y secretario, además de las jefaturas de bloque y la integración de las comisiones

Por unanimidad quedó establecido que el Presidente del Concejo Deliberante será el viceintendente Juan Bernardo Chiquilitto (Frente Cambiemos), como vicepresidente estará María Emilia Romero aunque el Frente Justicialista había propuesto a María Elena Rodríguez, pero el Frente Cambiemos ganó por mayoría. Secretario del Concejo Deliberante será Omar Rojas del Frente Cambiemos y el PJ había propuesto a Lorena Quinteros pero el oficialismo ganó por mayoría.

El jefe de bloque del Frente Cambiemos será Alberto Brignardello, siendo su segunda gestión como concejal, mientras que el jefe de bloque del Frente Justicialista será Oscar Pinto que por primera vez ocupa el lugar de concejal.

La Comisión N° 1 "Administrativa y Reglamentación" quedó conformada por Luis Alberto Brignardello y María Emilia Romero (Frente Cambiemos) e Hilda Lorena Quinteros y María Elena Rodríguez del Frente Justicialista.

La Comisión N° 2 "Hacienda y Presupuesto de Cuentas" será integrada por Luis Alberto Brignardello y José Omar Rojas (Frente Cambiemos) mientras que del Frente Justicialista estarán Oscar Pinto y Darío Pfeiffer.

En la Comisión N° 3 "Planeamiento, Obras Servicios Públicos" por parte del Frente Cambiemos estarán Juan Chiquilitto y Omar Rojas, por parte del Frente Justicialista serán Oscar Pinto y Darío Pfeiffer.

En tanto, en la Comisión N° 4 de "Acción Social, Desarrollo Comunitario, Educación y Cultura" estarán Juan Chiquilitto y María Emilia Romero del Frente Cambiemos; mientras que Lorena Quinteros y María Elena Rodríguez lo harán por el Frente Justicialista.

El martes a las 20 horas asume Mónica Curutchet

En la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante también quedó establecido que el acto de asunción de la intendente electa Mónica Curutchet será el martes 10 de diciembre a las 20 horas en la explanada municipal. Además del juramento de la intendente, también lo harán los concejales.

A diferencia de años anteriores en esta oportunidad las autoridades jurarán frente al municipio ubicado sobre la calle Padre Durando, esto habría sido por un pedido de la intendenta Curutchet.

Por otra parte este medio pudo saber que las actas de traspaso entre la gestión de Darío Balsa y la entrante al mando de Mónica Curutchet será el 10 de diciembre en horas de la tarde.

FUENTE: Corresponsalía Eduardo Castex

Dejá tu comentario