Provinciales | caza deportiva | coronavirus | Crisis | Estado | Estudiantes | General Pico | Gobierno | Gobierno Provincial | La Pampa | Ministerio de Salud | Mundial | Municipalidad | Municipalidad de General Pico | Municipio | Prevención | Salud | sector privado

El municipio anunció cierre y suspensión de actividades privadas

La Municipalidad de General Pico, a través de un comunicado de prensa enviado ayer por la tarde, indicó que en vísperas de la noche del sábado, quedaron suspendidas las actividades nocturnas bailables, entre otras medidas que se articularon con el sector privado.

A fin de poder articular las medidas necesarias para una mejor coordinación del trabajo de prevención en momentos de incertidumbre como estos, el municipio difundió mediante el departamento de prensa algunas nuevas medidas.

En primer lugar y ante la duda de algunos vecinos, indicaron que “podrán trabajar todos los lugares habilitados para el Rubro Gastronómico, pero, el horario de cierre de los mismos será el de las dos (2:00 AM) de la madrugada, sin excepción”.

Seguidamente, destacaron que “no habrá actividad nocturna bailable, con el objetivo de evitar así los lugares cerrados con permanencia de público presente”.

El mismo escrito comentó y explicó que “la intención de esta pautas es la de poder afrontar de la mejor manera posible esta ‘Crisis sanitaria’, siendo responsable en nuestro accionar y solidarios para con la sociedad piquense en general”.

Además, comentaron que “estos puntos son el trabajo en conjunto y parte del consenso de todos aquellos que somos parte de la actividad pública y privada. Gracias a todos por ser parte interesada en resolver este problema”.

¿Qué dice el decreto?

Es importante mencionar que el decreto municipal que adhiere a las medidas adoptadas y anunciadas por el Gobierno provincial, considera que está declarado el estado de máxima alerta sanitaria en todo el territorio de La Pampa, con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del COVID-19, y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles a los fines de brindar una respuesta integral y oportuna.

También establecieron conformar el Comité de Crisis para brindar atención a la problemática.

Ahora, bien, lo importante es que el decreto dispone suspender y prohibir en forma transitoria y por el término de 90 días en todo el territorio de la provincia, aquellos eventos de concurrencia masiva de personas organizados por el sector público, invitando a su vez al sector privado, a las organizaciones y entidades intermedias a tomar medidas similares respecto a de los eventos locales o regionales, religiosos, sociales, turísticos, deportivos y culturales que generen concurrencia masiva de personas, conforme lo aconseja la Organización Mundial de la Salud, o en su caso la organización y realización sin público de los mismos

He aquí donde se refleja que en la ordenanza quedó invitado el sector privado a tomar las medidas, hecho que no se vio reflejado en la noche del viernes, donde numerosos comercios y locales bailables mantuvieron sus puertas abiertas con total libertad.

Seguramente, ese ha sido el hecho por el cual el municipio debió articular con los distintos sectores para poder llegar a un acuerdo, anoticiando finalmente el cierre de estos lugares nocturnos bailables y la apertura de locales gastronómicos hasta las 2:00 AM sin excepción.

Otros ítems

Este decreto también dispone suspender la Caza deportiva para la temporada 2020 en la provincia de La Pampa, en todas las modalidades.

Deja establecido además una licencia prevista por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, obligatoria para aquellas personas que provengan o hayan estado en los últimos 14 días en países con circulación de Coronavirus, mientras que se sugiere en uno de los artículos la licencia para estudiantes y personal de establecimientos educativos con los alcances que se mencionan, por el término de 14 días corridos, computados desde su ingreso al país, vencidos los cuales deberá el interesado proceder de acuerdo a las pautas determinadas por el protocolo que al respecto elabore el Ministerio de Salud de la provincia.

Asimismo, solicitaron que adhieran a estas medidas los poderes legislativos, judicial, municipios y comisiones de fomento.

Dejá tu comentario