LA PROVINCIA | Crisis | Juan Cabandié | La Pampa

El MTS duro con el funcionario: Juan Cabandié, "otro ministro potus"

Agencia Santa Rosa – La dirigencia del MST La Pampa y de la Red Ecosocialista salió hoy con los tapones de punta contra el ministro Cabandié por sus declaraciones sobre la situación del río Atuel.

Agencia Santa Rosa – La dirigencia del MST La Pampa y de la Red Ecosocialista salió hoy con los tapones de punta contra el ministro Cabandié por sus declaraciones sobre la situación del río Atuel, enfatizando que el funcionario nacional “no tiene nada que envidiar a la ineptitud de su antecesor”, el rabino Bergman.

“Repudiamos las declaraciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié que no tienen nada que envidiar a la ineptitud del su antecesor, el rabino Sergio Bergman”. indicó este sector político, recordando que el viernes pasado en una comisión del Senado, en el marco del debate sobre Portezuelo del Viento, el funcionario aseguró que “lo que sucede con el río Atuel es una muestra de lo que va a suceder y ya sucede con las consecuencias del cambio climático”.

“Cabe aclarar –expresó la dirigencia socialista-, aunque para cualquier habitante de La Pampa no haga falta, que el despojo de los ríos, históricamente está relacionado a la gestión unilateral de este recurso por parte de los sucesivos gobiernos de Mendoza, todo esto con aval de los gobiernos nacionales”.

“Tal es el caso actual con la construcción de la represa de Portezuelo del Viento que, mientras el río Colorado pasa por una crisis hídrica histórica, el gobierno nacional se vuelca a favor de priorizar la ganancia de la provincia vecina por sobre les pobladores, el medio ambiente y las economías rio abajo, financiando esa obra faraónica”.

Agregó que “a pesar de las barbaridades declaradas por el ministro, es bueno que reconozca la existencia y el impacto del cambio climático, porque es una realidad que se agudiza (periodos de sequía más recurrentes, incendios, inundaciones y crecidas de ríos que arrasan, extinción masiva de especies, etc.). Por eso exigimosque actúe en correspondencia, con políticas públicas a la altura de las circunstancias”.

No obstante, remarcó que “no es más que una demostración de cinismo, ya que es parte de un gobierno que considera al extractivismo una actividad esencial: la mega-minería, el agronegocio, el desmonte y la explotación petrolera fueron unas de las primeras actividades en aprobar su re-activación durante la cuarentena”.

Dejá tu comentario