LA PROVINCIA |

El Ministerio de Salud denunció un médico inhabilitado en La Humada

El Ministerio de Salud radicó una denuncia contra un médico sin habilitación que atendió en el territorio provincial, concretamente en La Humada. Habría realizado publicidad en radio sobre su desempeño, convocando a potenciales pacientes.

La denuncia fue radicada por el jefe de Fiscalización y Regulación del Ministerio de Salud, Federico Rodríguez Teruel, quien destacó además que el médico ‘atendió’ en un lugar sin la habilitación correspondiente en la localidad de La Humada.

El caso involucra al médico Octavio Arcos Lazo, que como antecedentes preocupantes cuenta con que fue dejado cesante en el mes de mayo del centro sanitario de Río Mayo, provincia de Chubut, por abandono de un bebé que falleció en el trayecto hacia un centro de mayor complejidad, sin la atención del profesional. Por ese motivo deberá enfrentar una denuncia penal.

También deberá enfrentar cargos por el descontrol de su actividad, ya que los fines de semana coordinaba un local bailable ubicado a cuatro cuadras del hospital rural a su cargo.

Denuncia vecinal

La decisión del Ministerio de Salud de la provincia, se produjo días después que vecinos de La Humada se quejaron por una supuesta ‘mala atención’ de un médico permanente en la Posta Sanitaria de esa localidad; y por otro lado advirtieron que recibieron atención en La Humada por un médico que está inhabilitado para ejercer la profesión.

Asimismo, reclamaron modificar la modalidad para sacar turnos, ya que debían esperar afuera de la Posta Sanitaria, esperando que a las 8:00 de la mañana abrieran las puertas del centro sanitario.

Los vecinos de la localidad oesteña elevaron una nota al Ministerio de Salud de la provincia, acompañada por alrededor de doscientas firmas, denunciando una ‘mala atención en el Centro de Salud’, apuntando supuestos malos tratos del médico a los pacientes, el inconveniente para sacar turnos y también ‘desconocimiento’ en la entrega de medicamentos; mientras que también mencionaron la existencia de un supuesto ‘médico inhabilitado’ atendiendo de forma particular.

Los firmantes indicaron en el escrito que algunos vecinos de La Humada decidieron atenderse en la vecina provincia de Mendoza, ya que la localidad pampeana más próxima es Algarrobo del Aguila, pero no cuenta con un médico permanente.

Dejá tu comentario