DEPORTE | Mini Básquet

El Mini Básquet fue una fiesta

Celebrar el reencuentro, la posibilidad de compartir experiencias distintas, de confraternizar a través del deporte, de picar una pelota de básquetbol. La segunda edición del Encuentro Campamentil de Mini organizado por Cultural Argentino resultó un éxito, concentrando en la doble jornada a más de 300 chicos provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia y de Buenos Aires.

La experiencia implementada por primera vez en diciembre pasado constituyó un gesto elocuente para que se repitiera en las instalaciones de la entidad de barrio Pacífico, donde el juego y la convivencia gestada a través del armado de carpas, de un fogón, fue lo más movilizante.

La actividad se inició el sábado al mediodía, los partidos (donde obviamente no tuvo ninguna importancia el resultado al jugarse sin tanteador) se distribuyeron en las ocho canchas armadas, dos de ellas sobre calle 17, despertando el entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo, en el marco de alegría desbordante. Hubo tiempo además para disfrutar de la pileta y de juegos nocturnos, armándose el campamento sobre el terreno del estadio El Volcán.

Asistieron en esta edición delegaciones pertenecientes a Sportivo Independiente, Ferro de Pico, Municipalidad de Speluzzi, Pico F.Club, Centro Rincón Vasco de General Acha, Argentino de Junín y Rivadavia de América, además del anfitrión. Cada uno de los chicos se llevó como recuerdo una remera alusiva al encuentro, se realizaron varios sorteos y los alimentos no perecederos que lograron juntarse -la entrada consistía en un producto-, serán entregados en el transcurso de la semana a los representantes del Merendero Pacífico.

Dejá tu comentario