LA PROVINCIA | autobomba | Bomberos Voluntarios | campaña | CORPICO | General Pico

El millón de pesos que necesita Bomberos: "Vamos por buen camino", dijo Santamarina

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Pico, Hugo Santamarina, comentó a La Reforma cómo transcurre la situación de emergencia en la entidad, tras la rotura de una autobomba de las más destacadas, cuya reparación ronda el millón de pesos.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Pico, Hugo Santamarina, comentó a La Reforma cómo transcurre la situación de emergencia en la entidad, tras la rotura de una autobomba de las más destacadas, cuya reparación ronda el millón de pesos.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, dieron a conocer hace algunas semanas atrás que padecen un importante percance tras la rotura del móvil 9, un camión autobomba marca Pierce que requiere de una costosa reparación difícil de afrontar para la institución.

En un primer diálogo con este medio periodístico, el jefe del cuerpo activo, Ariel Farías, contó algunos detalles específicos de la operatividad que brinda este autobomba y que la reparación cuesta alrededor de un millón de pesos. Además, había mencionado que por el período de aislamiento, no están pudiendo efectuar ninguna acción de las que los ayudaba a recaudar fondos, como el cobro casa por casa de los bonos, cenas, entre otras actividades que además los mantenían quizás más presentes en la vista social de la comunidad.

Y es que bomberos es una entidad fundamental para la ciudad y cumple un rol valioso dentro de la comunidad. Su riesgoso trabajo propone dar solución a problemas de primera necesidad. En esta ocasión, ellos, necesitan de los vecinos para recaudar los fondos necesarios para la reparación de la autobomba.

Es importante mencionar que esta unidad es muy importante, es la destinada para cubrir la zona de influencia de 30 kilómetros a la redonda como Speluzzi, Vértiz, Agustoni, Dorila, Metileo, entre otras. Es una unidad pesada, rápida y de mucha utilidad en estas intervenciones. Si bien hoy la han suplantado, entre comillas, la necesitan.

En este contexto, La Reforma se contactó con el presidente de Bomberos, Hugo Santamarina, quien brindó algunos detalles sobre cómo reúnen el dinero para solventar el gasto.

”No sé si llamarlo recaudación o no, pero hicimos toda una movida para conseguir el dinero y repara el móvil. En estos días nos pasan la cifra más concreta del arreglo, pero sabemos que ronda el millón, puede ser más o menos”, comenzó.

Seguidamente, reveló que “por suerte, y después de la campaña mediática, si se quiere, que hemos hecho, se han acercado cuatro empresas importantes de la ciudad quienes quieren realizar su aporte, y mediante un trámite que podemos efectuar con la Fundación del Banco de La Pampa, creemos que podemos conseguir el dinero”, adelantó, y añadió que “vamos por buen camino”.

Hugo hizo hincapié además en el aporte del Gobierno provincial y municipal que siempre está presente. “Tendremos una reunión con la intendenta en la semana próxima, donde seguramente manifestarán su apoyo como lo han venido haciendo siempre”.

El dirigente expresó que se generó una repercusión del hecho muy grande gracias a la difusión de lo sucedido. “La situación de bomberos es crítica y lo decimos cada año. Pero siempre en nombre de bomberos se nos abren todas las puertas, todos nos reciben con una sonrisa”, calificó.

Sin embargo, Santamarina no quiso dejar de mencionar que “necesitamos una solución de fondo, porque realmente la problemática financiera de la entidad es real. La ciudad ha crecido y crece muchísimo en población, cada vez hay más necesidades y aumentan las salidas anuales, lo que conlleva más dinero en gastos fijos. Hoy el cuartel tiene un costo operativo de 600 mil pesos mensuales, por lo cual ya no es una institución que pueda solventarse sola”.

Por último, el flamante dirigente de Bomberos de la ciudad de General Pico agradeció “a todos los contribuyentes y colaboradores con bomberos a través de la factura del servicio eléctrico de Corpico. Es un aporte muy importante que recibimos de los vecinos”, concluyó.

Dejá tu comentario