Provinciales | Todos Hacemos Música | donaciones

El merendero Sophie sigue recibiendo donaciones de la comunidad

El conocido merendero está atravesando una situación complicada, como tantos. Es así que algunos vecinos tomaron la iniciativa de ayudar a sus voluntarias recaudando alimentos no perecederos para las familias que necesitan a diario. 

La semana pasada Estela Gómez y Daniel Luna encabezaron la campaña de donación ‘Un día para dar’ donde pudieron recaudar alimentos y así se logró alimentar a 35 familias gracias a esta ayuda. Finalizaron la recolección con una peña que se transmitió por Instagram donde participaron artistas piquenses para darle un marco de cierre a la actividad que se desarrolló durante varios días.

Por otro lado, integrantes de la ONG Todos Hacemos Música, junto a los grupos folklóricos Amalaya, Tinku, Yaperos y La Machada está realizando una colecta hasta el 25 de mayo, día en que la finalizarán con una transmisión en vivo por las redes sociales Instagram y Facebook de THM La Pampa donde regalarán su música para la comunidad y el público que quiera sumarse.

Los lugares para dejar las bolsas de alimentos son Momentos Bebidas (calle 15 Nº 40); La Casa del Bobinador (calle 28 Nº 857) o a los teléfonos 2302- 453937 ó 2302-327408.

La vocera del merendero, Ana Fredes explicó sobre la situación actual que “tenemos unas 35 familias que son las del merendero y ya les dimos las donaciones el lunes. De cada alimento que se donó, se juntaron 15 artículos para meter a la bolsa donde había fideos, arroz, polenta, leche, salsa, postrecitos, cacao, entre otras cosas, que fueron entregadas a quienes vinieron a retirarlas”, puntualizó.

En tanto, reveló que también cuenta con algunas donaciones fijas, por ejemplo de aceite, que le permitieron sumar mercadería a cada paquete y completar la canasta. “Había dos cajones de pollo que me habían donado del Banco Nación, y para completar lo que me faltaba compré carne picada de pollo, entonces pudimos dar la misma cantidad a todos y así se fue ayudando”, describió.

Consultada sobre el resultado de la campaña solidaria, Ana confirmó que “se dio todo lo que se juntó y por suerte me quedó todo vacío. Me habían mandado una caja de pata muslo y no quedó nada. Hoy (por ayer) estuvimos entregando bolsas de papa que nos dio La Comunitaria, para que cada familia se pueda cocinar algo en su casa”, acotó.

Ahora la gente de Todos Hacemos Música nos está ayudando a juntar donaciones y armaron una peña para el 25 de mayo. La verdad que si no fuera por los chicos que se integraron, o los que nos dan donaciones fijas que la mayoría son mayores, no sé en qué situación estaría el merendero. La gente que quedó apoyándonos, con poco o mucho siguen firmes, pero igual nosotros entendemos la situación porque no es fácil para nadie. Así que gracias a los chicos de las peñas por lo que están haciendo porque nos han ayudado para poder armar las bolsas

“Igualmente no veo la hora de que podamos volver a cocinar, porque se hace más fácil. Se sumaron algunas familias, pero a algunas les tuve que decir que no porque a veces no me alcanza la mercadería que juntamos y prefiero poder darles bien a cada uno”, reflexionó la entrevistada.

Por último, Ana recordó los lugares y teléfonos donde se puede llevar la mercadería que será entregada después que se lleve a cabo la peña del 25 de mayo. “Yo siempre le digo a la gente que esto es un apoyo hasta que podamos abrir otra vez para darles la vianda, es un refuerzo, no alcanza para una semana”.

Asimismo, aseguró que continúa donando ropa y abrigo en el ‘Roperito’ que también funciona en el merendero, y que cada miembro de familia puede ir a un horario establecido previamente, para evitar aglomeraciones y de esa forma que cada uno pueda buscar lo que necesita para pasar el invierno.

Dejá tu comentario