“El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna”, dijo la vicepresidente durante un acto con los equipos ganadores de los campeonatos deportivos universitarios de EEUU. “En un mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos”.
En el jardín sur de la Casa Blanca y con decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos con el foco en ella, Harris elogió además la “honestidad” e “integridad” de Biden, así como su “profundo amor” por EE.UU., que en su opinión lo han guiado a la hora de tomar la decisión de poner fin a su campaña.
“Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, dijo Harris.
“Es el primer día completo de nuestra campaña, así que me dirijo más tarde a Wilmington, DE, para saludar a nuestro personal en la sede central”, escribió en X. “Un día menos. Faltan 105. Juntos, vamos a ganar”.
“Unir al partido demócrata”
En reacción a la decisión de Biden de hacerse a un lado y proponerla como su sustituta elegida, Harris declaró: “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es merecer y ganar esta nominación”.
“Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025?, dijo.
Incógnita sobre el compañero de fórmula
Cabe destacar que un puñado de hombres que ya se habían barajado como posibles compañeros de fórmula de Harris -el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el senador de Arizona, Mark Kelly- también emitieron rápidamente declaraciones apoyándola. Asistentes de Shapiro y Cooper confirmaron que Harris habló con ellos el domingo por la tarde. En su breve llamada con Cooper, el gobernador de Carolina del Norte dijo a Harris que la apoyaba para ser la candidata demócrata, según la portavoz de Cooper, Sadie Weiner.
Escriba su comentario