Provinciales | Realicó

El intendente electo de Realicó habló sobre la transición y las denuncias contra Lercari

José Braulio Alvarez habló con La Reforma sobre a dos temas puntuales e interesantes de la política realiquense: la transición del gobierno de Roxana Lercari y el comienzo del suyo; y el juicio contra la jefa comunal local por dos denuncias penales, una por la firma de convenios con Nación sin autorización provincial y otra por aumentos de dietas a funcionarios.

“La transición es larga, realmente, estaba esperando que pasen las PASO y voy a pedir una reunión con la intendenta para empezar a conocer algunos detalles, área por área, con gente que colabora conmigo y sus funcionarios, para ir viendo lo que hace falta cuando tengamos que empezar a gobernar”, dijo Alvarez luego de votar el domingo en la escuela Nº 34, en el marco de las elecciones PASO. Y agregó que “no queremos molestar, no queremos reunirnos para hacer denuncias públicas de ningún tipo”.

Sobre cómo cree que se encuentra el Municipio, indicó que “creo que quedará bien, porque nosotros entendemos que al gobierno actual le faltó experiencia para gobernar, tuvieron errores por falta de experiencia, pero veo un municipio equilibrado, sin deudas, que es lo más importante. El resto lo tendré que hacer yo, no me voy a quejar ni echar culpas a la actual gestión; tengo que hacerme responsable de lo que encuentre, basta de echarle la culpa a las herencias”.

Respecto a su gabinete y si ya tiene nombres, dijo que “tenemos algunos, no está todo, lo que ya tenemos es el perfil y lo más importante es que tenga una impronta de jóvenes, funcionarios jóvenes con algunos de experiencia, para que si nos toca una próxima gestión, tengamos gente preparada para gestionar”, aventuró.

Denuncias

Sobre las denuncias penales que pesan sobre Roxana Lercari y el juicio que sobrevendrá, manifestó que “nosotros ofrecimos a ellos que volvieran para atrás, hacer ordenanzas con fecha para atrás para no ir a la Justicia, porque no podíamos avalar eso, porque sino somos cómplices. Ofrecimos hacer otra Ordenanza, no queríamos denunciarlos, pero no pudimos convencerlos, por eso no nos quedó otra, porque no cumplían la ley. Quisimos consensuar pero no quisieron”, sentenció. Y acotó que “ahora veremos lo que dice la Justicia”.

FUENTE: Agencia Realicó

Dejá tu comentario