Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | Inicio de clases

"El inicio de clases puede esperar", dijo el presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que "el inicio de las clases puede esperar" y que es algo que no "urge" por estos días, al deslizar que los alumnos no volverían a las escuelas a principios de abril.

"Después ya veremos cómo compensar esos días", afirmó Fernández, y anticipó que van a "ver cómo evoluciona en estos días" el contagio del coronavirus para definir si se extiende el aislamiento social obligatorio más allá del 31 de marzo.

"El inicio de las clases puede esperar. Si hay algo que no me urge es el inicio de clases, eso puede esperar. Después ya veremos cómo compensar esos días. No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado", enfatizó Fernández.

En declaraciones a la TV Pública, manifestó: "Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después, tampoco van a sufrir por terminar el colegio un mes antes o un mes después".

Consultado sobre la posibilidad de extender la cuarentena, respondió: "Vamos a ver cómo evoluciona en estos días. Tenemos que ser cuidadosos. Es un problema porque paraliza la economía pero seamos francos, antes que nada necesitamos preservar la salud de nuestra gente".

Dejá tu comentario