Provinciales | incendios

El incendio en Quehué está "controlado" y se habilitó el paso por la ruta 35

Desde Defensa Civil se indicó esta mañana que el voraz incendio que se desató el lunes en un predio cercano a la localidad de Quehué y que ya consumió unas 6 mil hectáreas de monte, está "controlado", por lo que también se habilitó la circulación por la ruta 35.

Agencia Santa Rosa - En el área afectada aún trabajan bomberos de las localidades vecinas y brigadistas de Defensa Civil. Se supone que, al no haber habido en los últimos días tormentas eléctricas, el incendio se debió haber originado por acción del hombre, aunque no se sabe si intencionalmente o no.

Según se indicó, el foco está “controlado” y luego de que durante la tarde noche del martes se decidiera cortar un tramo de la ruta nacional 35 en el kilómetro 263, la circulación fue restablecida.

Desde el Ministerio de Seguridad se indicó que “la sequía y el viento son factores que intervienen desfavorablemente en este tipo de siniestros, por lo que se le solicita a la comunidad circular con extrema precaución”, y se recordó “tomar medidas de prevención para no ocasionar ningún foco ígneo”.

Dejá tu comentario