DEPORTE | Gran Prix

El Grand Prix levantará el telón al 2020

Mañana a la noche, desde las 20:30 horas, se pondrá en marcha la temporada 2019 del ajedrez pampeano con la disputa de la primera fecha del Grand Prix de Partidas Semirrápidas, el tradicional calendario de cada mes.

La competencia se disputará por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo de las partidas. Se podrán solicitar hasta 2 ‘bye’ (fecha libre a petición del interesado) y hasta la tercera fecha inclusive.

El aditamento será que se entregarán en cada una de las fechas premios en efectivo, que serán proporcionales a la recaudación que se obtenga por el cobro de la inscripción, destinándose el cien por ciento de la misma en los premios.Justamente la inscripción estará abierta hasta el mismo viernes 3 de enero, minutos antes de largar el torneo, y tendrá el valor de 100 pesos para los socios mayores del Círculo, 200 los No Socios, y 50 para los menores de 14 años.

Se cubrirán premios en efectivo a los 5 primeros clasificados y al mejor jugador de la segunda categoría de El Círculo, mientras que los menores tendrán premios consistentes en trofeos (no acumulativos con los premios en efectivo). También se prevé un premio en efectivo especial para los tres primeros del podio anual, a entregarse en el mes de diciembre del 2020 con la última fecha del torneo.

Dejá tu comentario