DEPORTE | Trisquelia Golf Club | Golf | coronavirus

El golf y footgolf buscan salir de la cuarentena a través de un pedido

El golf y footgolf, al igual que muchas de las actividades que se desarrollan al aire libre y que respetan el distanciamiento social como el tenis, padel o atletismo, buscan salir de la cuarentena.

Agencia Santa Rosa - En este caso los dos clubes de la provincia, Golf Jockey Club Santa Rosa y Trisquelia Golf Club de General Pico, elaboraron un pedido para que se reabran las canchas y retomar la actividad. "En esta etapa de flexibilización que se está dando en el marco del coronavirus, realizamos un pedido destinado al Gobierno Provincial donde proponemos la posibilidad de poder empezar a hacer esta actividad física, tanto golf como footgolf en Santa Rosa y en General Pico", manifestó Marcelo de la Torre, vicepresidente del club capitalino.

En un fragmento del pedido se detalló que "motiva la presentación la realidad que el golf y footgolf son deportes que en su esencia se pueden practicar sin poner en riesgo a quienes lo hacen ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada uno lo hace con su equipamiento. La administración de turnos, cobro de aranceles es mínima (con protocolos de seguridad vigentes) y en muchos casos se puede hacer online. La práctica deportiva en los tiempos de aislamiento social, benefician sustancialmente el estado físico y psíquico de quienes lo realizan logrando la armonía necesaria para sobrellevar estos momentos delicados”.

Se agregó que “como todos, queremos volver a practicar nuestro deporte, con conciencia, compromiso, y por sobre todas las cosas, cuidándonos. Por eso, desde las instituciones deportivas mencionadas, solicitamos tengan a consideración esta petición, que no sólo nos devuelve el desarrollo de esta actividad, sino que también pone el marcha lo concerniente a la economía de cada club reflejada en sueldos, insumos y mantenimiento edilicio de cada uno". Asimismo De la Torre remarcó el “énfasis que se propone desde las autoridades en tener un protocolo de cada institución que tiene que ver con las cuestiones edilicias y campos de superficie. Queremos dejar en claro que el golf es un deporte que tiene un muy bajo riesgo de posible contagio, a casi nulos. La actividad es al aire libre, el distanciamiento social es evidente, no son más cuatro personas las que van por cada línea de juego y en un predio de 50 hectáreas como el de Santa Rosa pueden haber jugando 50 a 60 personas".

Señaló además que "como todas las actividades deportivas por las cuales también velamos llámese arquería, tenis, padel, atletismo, que puedan ir desarrollándose y de a poco puedan ir sumándose. Queremos volver de a poco, a todos los socios estos clubes les hace muy bien y obviamente no sacar el foco del impacto económico, que es muy beneficioso. Esperamos que se pueda ir llevando a cabo de a poco en el marco de los protocolos que se vayan liberando a nivel provincial".

Dejá tu comentario