Nacionales | Ministerio de Seguridad | Boletín Oficial | Policía Federal Argentina

El Gobierno pagó casi 11 millones de dólares por un avión multipropósito

El Gobierno pagó casi 11 millones de dólares en la compra de un avión multipropósito canadiense que será destinado a la Policía Federal, aunque también actuará en el combate de incendios y en el transporte sanitario en casos de urgencia.

La partida presupuestaria fue aprobada a través de la Decisión Administrativa 771/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La aeronave en cuestión es un DHC-6 Twin Otter Serie 400, por el que el Gobierno pagó un total de 10.511.966,01 dólares a la Corporación Comercial Canadiense.

Según informó la cartera conducida por Patricia Bullrich, el avión será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA) y 'se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF, la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia'.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad resaltó que la operación se realizó 'tras 48 años de la última compra' y en 'en dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales; mientras que posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y anti-hielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas'.

Dejá tu comentario