Provinciales | Agroquímicos

El Gobierno forzó a 'CampoLimpio' a la recolección debidones vacíos de agroquímicos

Esta semana, desde la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, se hicieron controles en las instalaciones que la fundación 'Campo Limpio' presentó para cumplir con el compromiso legal que adeudaba.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Ambiente, obligó a la Fundación a empezar, esta semana, con la recolección itinerante de los bidones vacíos de agroquímicos después de que su incumplimiento llevara a la prohibición de la venta de agroquímicos en el territorio provincial.

El levantamiento de la medida restrictiva fue a partir de las verificaciones pertinentes que hizo la Subsecretaría, como autoridad de aplicación, al imponer que se cumplan los compromisos que ‘Campo Limpio’ había asumido con la recolección, transporte y posterior acopio de los bidones vacíos de agroquímicos.

La información llegó como respuesta a un comunicado de emitido por ‘Campo Limpio’, donde brindó su versión sobre las tratativas seguidas y los acuerdos alcanzados con el gobierno provincial con respecto al depósito de los envases vacíos de agroquímicos.

El incumplimiento del plazo otorgado anteriormente por el Estado provincial había determinado la prohibición de venta de esas sustancias en todo el territorio pampeano y fue el centro de una polémica que recién comenzó aplacarse a partir del levantamiento de la medida.

Dejá tu comentario