DEPORTE | Ferro | Fútbol | Mauricio ‘Buli’ Giganti

El futuro del "Buli": El nombre de Giganti suena en varios posibles destinos

Giganti viene de tener un ascenso con Alvarado, estaba cumpliendo una muy buena campaña con Ferro de Pico y eso indudablemente trasciende y despierta interés en cualquier club que necesite nuevo entrenador, incluso de categorías superiores como se está dando ahora.

Mauricio ‘Buli’ Giganti terminó formalmente este martes su vínculo contractual con Ferro de Pico. El entrenador piquense ya había iniciado la desvinculación en mayo, cuando la dirigencia verde licenció a todo el plantel y comenzó a arreglar la forma de ir cumpliendo pagos de contratos. En ese momento hablamos con ‘Buli’ sobre la situación que se generaba, y si bien el panorama al día de hoy no es muy distinto, el hecho de que se cumplan fechas de acuerdos contraídos, hacen que las posibilidades de que Ferro retenga al DT sean cada vez menores.

En un nuevo contacto telefónico que tuvimos con ‘Buli’ el confirmó el vencimiento del contrato, aunque no le dio a la fecha la denominación de un cierre definitivo. Pero ante el cumplimiento del mismo y la continuidad de la incertidumbre reinante en cuanto a Torneo Federal en el que compite Ferro, las chances de que el futuro del técnico esté en otro lugar y no en Pico, ahora sí son muy grandes.

Giganti viene de tener un ascenso con Alvarado, estaba cumpliendo una muy buena campaña con Ferro de Pico y eso indudablemente trasciende y despierta interés en cualquier club que necesite nuevo entrenador, incluso de categorías superiores como se está dando ahora.

No hace mucho tiempo atrás se habló del interés de Atlanta, donde ‘Buili’ estuvo en su etapa de jugador, pero ahí está confirmado Fabián Lisa. Donde sí están muy interesados en su trabajo es en Estudiantes de Caseros que, al igual que el ‘Bohemio’ son protagonistas del Torneo Nacional (segunda categoría del fútbol argentino). Atlanta marcha primero, Estudiantes de Río Cuarto es el escolta y el tercer lugar es para el albinegro de Caseros.

Ahí el director técnico era Diego Martínez, que se fue a Godoy Cruz y ante la vacante el nombre de Giganti se instaló en un podio de candidatos.

El impedimento para que se confirme la contratación de ‘Buli’ tiene más que ver con la continuidad de la incertidumbre, sobre cuando vuelve la competencia futbolística en nuestro país, porque entre los candidatos su nombre sería el preferido. Al respecto el mismo Giganti reconoció que todo "está frenado porque nadie sabe qué va a pasar con el fútbol en lo que queda de este año".

El técnico piquense también admitió que tiene una oferta para ir a dirigir a Indonesia. Ese es un fútbol que conoce, porque jugó muchos años en Vietnam e incluso estuvo a punto de jugar para un club de ese otro país asiático junto a Sebastián Balbi y finalmente no llegó a debutar. Pero Giganti es tan conocido como Sebastián Merlo en esa región del mundo e incluso en Vietnam arrancó su trayectoria de DT.

En cuanto a esta oferta, el impedimento no estaría en cuando se vuelve a jugar, porque de hecho lo están haciendo, sino que no hay vuelos desde nuestro país y queda demasiado lejos para utilizar otra forma transportarse.

Giganti igualmente no dio por cerrada la puerta en Ferro, incluso repitió lo que en la anterior nota había confesado y que "quería terminar la campaña con este plantel, luchando el ascenso". Pero a partir de este martes, ni él ni la gran mayoría de los integrantes de la plantilla tienen relación contractual con la institución del barrio Talleres.

Dejá tu comentario