Provinciales | Centro de Salud | coronavirus | Hospital | Hospital Gobernador Centeno | Salud | Servicio de Emergencias Médicas | Servicios

El fin de semana largo "saturaron la línea del SEM", confirmó Vianello

En plena emergencia sanitaria, muchas personas utilizaron las líneas telefónicas durante el fin de semana para realizar consultas de diferente índole. Así lo confirmó el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, quien aseguró que el fin de semana largo “saturaron la línea del SEM”.

En tanto, y consultado sobre las razones de estos llamados, indicó que estuvieron relacionados por consultas sobre sintomatologías; dudas por atención médica, entre otras.

Es necesario aclarar que siempre es preferible evitar la concurrencia al hospital o a los centros de salud, y en caso de no poseer razones urgentes para asistir, llamar a las líneas telefónicas del Hospital Gobernador Centeno, a los diferentes centros barriales de salud o al médico de cabecera. Asimismo, el director aclaró que la línea del Servicio de Emergencias Médicas no es la única que funciona, aunque esta masividad de llamados se produjo porque el fin de semana largo los centros permanecieron cerrados.

Es preciso destacar que existen los teléfonos correspondientes al establecimiento asistencial y también en cada centro de salud barrial para evacuar cualquier tipo de duda.

Instalarán equipos de emergencia

En este punto, Vianello fue consultado acerca de las obras que se están llevando a cabo en el predio del Hospital Gobernador Centeno para instalar containers con equipos de emergencia. “En este momento están haciendo las plataformas de cemento, ya está consolidado todo el terreno, para poder asentar los contenedores. Es un trabajo rápido porque se están estimando aproximadamente los contenedores colocados para terminar todas las instalaciones de servicios en el lugar”.

Cabe aclarar que se tratará de conteiners provistos de camas y respiradores. Son cincuenta los que se instalarán en el lugar para tratar casos de coronavirus que podrían producirse en la ciudad.

Esta obra mantiene trabajando a varios sectores del municipio como son la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana en conjunto con el equipo de Vialidad Provincial.

En tanto, el área de Espacios Públicos contribuyó en la extracción de árboles en el sector donde se ubicarán los contenedores.

Asimismo, la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos trasladó tierra para realizar el alteo para construir la base de cemento que mencionó el director. Por otro lado, el Organismo Descentralizado de Asfalto, aportó personal y maquinaria para realizar las tareas.

Dejá tu comentario