Provinciales | Festival 'Pico Ríe'

El fin de semana comienza el 'Pico Ríe'

El festival de circo y arte callejero tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre en diferentes escenarios de la ciudad con distintas actividades. Vendrán artistas de Río Cuarto, Santa Rosa, Bahía Blanca y Buenos Aires que brindarán espectáculos, talleres y participarán de la fiesta Gala Varieté programada para el sábado en El Viejo Galpón.

Organizado por la Fundación ‘Hop Arriba el Arte’, el evento cuenta con una organización previa con muchos meses de anticipación. En diálogo con este medio, uno de los impulsores, Luciano Roggero comentó que “la verdad que esta semana se pone un poco intensa pero venimos bien, bastante organizados en comparación a otros años porque ahora hay mucha gente que ha tomado una mayor responsabilidad, en este sentido venimos bien y contentos porque hemos tenido intercambio con otros festivales como el de Bahía Blanca y el de Santa Rosa”.

El viernes tendrá lugar un taller de magia a las 18:00 horas y luego a las 21:30 habrá un espectáculo en Médano a cargo de Cronopio (Buenos Aires). “Este es un espectáculo de bufón con mucho humor físico y va a ser a la gorra. Los espectáculos van a ser uno mejor que otro”, aseguró.

Además de las compañías de circo y arte callejero habrá dos bandas musicales, Pampa Afro (General Pico) y Sopla Fortune (Río Cuarto). Consultado sobre las expectativas para este evento, el entrevistado mencionó que “siempre tratamos de tener la menor expectativa posible para poder sorprendernos. Sinceramente cada año tratamos de que la organización esté más pulida, que esté todo más prolijo y que la responsabilidad recaiga cada vez menos sobre unos pocos y que cada vez haya más personas para que el festival no solo dependa de pocas”.

El hecho de que hayamos podido acompañar al festival Santa Risa que se hizo el pasado fin de semana para nosotros fue muy importante porque gracias a la Fundación Hop Arriba el Arte, que es con la que llevamos adelante el festival, pudimos ayudar y gestionar para el festival vecino. Osea que el Festival Pico Ríe también se ha expandido y ya tenemos dos festivales de circo y arte callejero en la provincia. Eso para nosotros es muy importante, además del festival de Bahía Blanca que nos da otro punto de vista de cómo estamos parados, como estamos con respecto a otras organizaciones también”, resumió.

Cabe recordar que el sábado habrá un desfile a partir de las 18:30 horas abierto para todo el público y con la invitación abierta hacia murgas, músicos, artistas para acompañar a la organización en un recorrido por las calles del centro. “Va a ser un desfile colorido donde nos van a acompañar otros artistas y las compañías visitantes. Ese día van a empezar los primeros espectáculos de circo callejero Mundo Espiral (Santa Rosa) y Compañía Batacazo (Buenos Aires)”.

El mismo día se desarrollará a partir de las 22:00 horas en El Viejo Galón la Fiesta Gala Varieté “donde todas las compañías van a presentar un número y luego tenemos bandas musicales para bailar y armar una fiesta para toda la familia también”. En el evento habrá además un esmerado servicio de cantina.

El domingo, último día de festival, frente a la Municipalidad habrá tres espectáculos. En primer lugar, se dará comienzo al show de Cirqué de la Callé (Bahía Blanca); luego Albañiles de la Risa (Buenos Aires) y por último Nano Circo (Bahía Blanca). En ese mismo marco se estará desarrollando una feria de artesanos con más de 50 puestos a cargo de Bendita Feria.

Por último, no hay que olvidar que durante estos tres días en el segundo piso de Médano se llevarán a cabo diferentes talleres como actuación, cuerpo sano, taller de magia, bufón y payaso y acrobacias aéreas. “Los talleres son para el público en general, con o sin experiencia. Se pueden anotar a través de las redes sociales Festival Pico Ríe donde también vamos a estar sorteando entradas para la Fiesta Gala Varieté. Todo lo que se recaude en esa noche y todos los espectáculos son a la gorra. En caso de lluvia, no se suspende, se pasan todos los espectáculos al Viejo Galpón”, resaltó Roggero.

Dejá tu comentario