Provinciales | Automovilismo

"El Falcon es un orgullo, lo es todo para mí"

Laura, oriunda de San Luis, protagoniza una de las particulares historias que conformarán el primer Encuentro Nacional Multimarcas en General Pico. Una numerosa cantidad vehículos del icónico modelo de la marca Ford comenzaron a llegar en la tarde de ayer a la ciudad.

El primer Encuentro Nacional Multimarcas que reunirá automotores de las firmas Ford, Chevrolet, Torino, Dodge, IKA, Jeep, Fiat, entre otras, tendrá lugar en el día de hoy en General Pico. El Paseo de los Inmigrantes será la sede de esta importante exposición que comienza a las 09 de la mañana, con un alimento no perecedero como entrada, y que albergará a más de 500 automóviles.

Aficionados de todo el país se hicieron lugar en la agenda para ser parte de esta importante actividad fierrera cuya organización partió desde ‘Unidos por el Falcón’, que tiene su filial en nuestra ciudad. Sin embargo, a modo de bienvenida, los primeros rodados se reunieron en el Paseo Belgrano durante la jornada de ayer para luego emprender una caravana que concluyó en el mismo sitio donde hoy se desarrollará la muestra.

Un centenar de motores ya se encontraban en exposición, mientras los primeros curiosos hurgaban uno por uno las características de los imperdibles vehículos. El ambiente distendido y familiar, sumado a condiciones climáticas más que aceptables, propiciaban la visita de vecinos.

Desde San Luis arribó una familia completamente fierrera. Laura, al volante, manejó desde la provincia vecina junto a su marido y su hija, quienes son fieles acompañantes en cada una de las travesías que la mujer lleva a cabo. Su auto, reluciente, resalta entre los restantes por su maravillosa estética personalizada.

El atardecer se refleja en cada una de las brillantes curvas del impoluto Falcon color rosa que muestra con satisfacción su propietaria. Recibe las felicitaciones de los interesados transeúntes que caminan observando los distintos modelos y solicitan mirar con atención el interior del flamante vehículo.

Laura agradece el interés, los elogios y se predispone a dialogar con La Reforma: “Esto es un orgullo. El Falcon es eso, un orgullo, lo es todo para mí”, confiesa cuando se le consulta qué es lo que la moviliza a trasladarse por largos kilómetros para exhibir el automotor.

El Falcon se lo regaló su marido, seis años atrás, pero su amor por la marca surgió mucho tiempo atrás, casi como un legado paterno. “Mi papá era de Ford y nunca pudo llegar a tener uno. Falleció cuando yo era chica y en honor a él, estoy logrando su sueño”, manifestó con una sonrisa.

Es por ello que el modelo personalizado lleva consigo una emocionante historia. Rebautizado como ‘Santos’ recuerda en modo de homenaje al progenitor de la dueña. Con picardía, afirmó que su familia entera simpatiza con Chevrolet, pese a que su madre la apoya constantemente con su apasionante hobbie.

Pero antes de llegar a verse como en su estado actual, sufrió varias modificaciones desde que lo adquirió su pareja. “Cuando me lo regala mi marido, era amarillo claro y después, de a poco, se lo fuimos cambiando varias veces. No conseguíamos un pintor que lo deje bien pintado”, indicó.

Luego de aquella primera tonalidad, pasó al lila y de ahí, al rosa actual pero con un techo negro. Más tarde, éste modificaría al blanco con el que reluce por estos días: “El auto está personalizado a mi gusto, con el color que me gusta”, desviando su mirada como asegurándose que aún seguía allí.

Sin embargo, no fue fácil lograr que quede definitivo para satisfacer sus gustos, siendo el proceso de modificación un tanto largo. “Cuando lo adquirió mi marido estaba lindo, estaba impecable, no hubo que hacerle demasiadas refacciones. Después surgió hacerlo al gusto mío, costó dos años hacerle las reformas que me gustaban, pero al fin acá lo tengo”, dijo con satisfacción.

La comodidad de sus butacas de la misma tonalidad del techo, pero con detalles floreados los ha trasladado ya a otro evento: “El primer viaje con el auto así lo hicimos el año pasado a Bariloche, en el mes de octubre, al Nacional. Cada vez que surge una actividad de esta salimos, siempre y cuando podamos”, añadió.

Su pareja, responsable de los viajes que realiza Laura, se encontraba recorriendo el espacio donde habían estacionado el resto de los Falcon de todo el país, mientras ella seguía explicando las especificaciones a los interesados: “Mi marido siempre me acompaña, es mi copiloto, cuando estoy muy cansada se lo dejo para que maneje él”, dijo con un tono bromista.

Asegura que recibe mucha ayuda de su parte, tanto en la preparación del vehículo como en los viajes que engrosan el cuenta kilómetros: “También viaja mi niña con nosotros que es quien toma fotografías del auto. Esto es todo familiar, nosotros vinimos con otras personas que están acompañadas por su familia”, aseguró.

Consultada por el prejuicio de la participación de mujeres en el mundo fierrero, indicó: “A mi me encanta, lo que esto de los fierros me encanta. Si lo tengo que desarmar lo desarmo, no tengo problemas. Yo soy manicura, nada que ver con mi profesión, pero es lo que me gusta y ahí lo llevamos”, indicó.

Invitación

Fanática de Ford y de los eventos que los reúnen, Laura indicó que serán parte en el día de hoy del Encuentro Nacional Multimarcas, aunque luego disfrutarán de su estadía en la ciudad hasta el día lunes. Aunque aún no ha comenzado esta actividad, ya piensan en lo que estará por venir.

“La próxima parada será en la localidad de La Toma, en San Luis. Por eso los invitamos al próximo Nacional de ‘Fana Falcon’ que se llevará a cabo los días 9,10 y 11 de octubre. Así que invitamos a todos los propietarios de los estos modelos de General Pico para que estén presentes”, expresó.

Dejá tu comentario